El estadio Ricardo Grégor fue el escenario donde se cerró la fecha 20 del torneo Apertura. Independiente intentó distanciarse del rival de turno en la clasificación, mientras que Sol de América buscó hacerse con el quinto puesto.
La visita arrancó mejor y fue el que propuso el juego. Contó con un par de remates que no encontraron la portería. De a poco, el conjunto de Campo Grande fue creciendo y asomándose en el área danzarín.
Gerardo Ortiz fue determinante para mantener la igualdad en el primer tiempo. A los 12’, el arquero se hizo protagonista al evitar el tanto de Eric Ramos. El elenco de Villa Elisa no logró profundizar las insinuaciones que generó.
Sebastián Ferreira también sufrió la buena noche de Ortiz. A los 39’ probó un bombazo que fue desactivado por el cancerbero solense. Antes del cierre de la fracción inicial, el portero impidió que dos chances claras modificaran el marcador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, al comienzo del complemento no pudo intervenir para detener el tiro de S. Ferreira, quien a los 45’ le dio la ventaja parcial a su equipo tras un pase de Edgar Ferreira.
El segundo grito de gol se registró a los 69’, por intermedio de E. Ferreira. Sol de América había arañado la paridad un par de veces mas Independiente extendió la ventaja.
El cuadro campograndense administró la ventaja, se reagrupó en su terreno; los danzarines se adueñaron de la pelota y adelantó sus líneas, invitando al Inde al contragolpe.
Así nació por la zona izquierda del ataque el tercero. Walter Clar concluyó una jugada linda colectiva a los 80’. El descuento solense se produjo a los 90’, por un autogol de Óscar Noguera.
Con el triunfo, Independiente se distancia del rival de turno en la quinta posición con 28 unidades y en la siguiente jornada visitará a Libertad. Sol de América se quedó con 24 puntos y General Díaz será su próximo rival.
