Inexpresivo Cerro cae en casa pero clasifica

Un discreto Cerro Porteño cayó 1-0 ante Rentistas en la “Olla”, por el juego de de vuelta correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana, pero igual logró clasificarse por la ventaja de 2-0 obtenida hace una semana en Montevideo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TJWT454TONGFTBBLHSGPBU2AAU.jpg

Cargando...

El 1-0 no hizo efecto en Cerro que en todo el primer tiempo se mostró frío, sin agresividad y por momentos siendo superado por un discreto rival, que utilizó todo lo que tenía para aprovecharse de la desgano azulgrana.

Si bien Rentistas no generó demasiadas chances para llegar al segundo tanto, que iba ser el del empate global, fue mejor que el equipo paraguayo, que increíblemente no despertó con la desventaja. Cerro no tuvo peso en ataque, donde el juvenil Almirón perdió siempre en lo físico y Ortigoza se mostraba huérfano de asistencias y también de acompañamiento para ejercer presión en la última línea uruguaya.

Cerro sintió y mucho la ausencia de Julio dos Santos, quien quedó inesperadamente en el banco de suplentes. No tuvo un conductor y los extremos Óscar Romero y Mauricio Sperduti estuvieron apagados, sin la explosividad característica en ellos.

En la complementaria, el equipo de Roberto Torres tuvo más el balón, pero su ambición no cambió mucho. No se animó a dañar a un rival que salió a proponer el mismo libreto de la priemra etapa: asegurarse atrás y esperar aprovechar un error del azulgrana.

Cerro recién pisó decididamente terreno rival con el ingreso de Rodolfo Gamarra, quien reforzó la tarea ofensiva de José Ortigoza. En el minuto 77, inquietó por primera vez con peligro el arco charrúa. Óscar Romero recibió un balón en la cabecera del área y ensayó un certero remate con efecto que casi engaña al portero Perdomo, quien tuvo que retonar a su posición para evitar el gol y enviar la pelota al córner.

Nuevamente Romero y Gamarra con sucesivos remates alertaron el arco uruguayo sobre el final, donde Rentistas probó variantes ofensivas, pero siempre careció de ideas y no tuvo muchos recursos para apeligrar la clasifiacación.

Anímicamente muy tocado y futbolísticamente inexistente, Cerro logró congelar el 1-0 del primer tiempo y gracias a la victoria de 2-0 conseguida en Uruguay, consiguió meterse a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El rival del Ciclón saldrá del ganador entre el Independiente del Valle de Ecuador y el Trujillanos de Venezuela. En el juego de ida, disputado en suelo venezolano, ganó el equipo ecuatoriano 1-0.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...