Infantino da por superada la crisis de FIFA

MÉXICO. El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, afirmó hoy que se ha superado la crisis y pronosticó un futuro prometedor al clausurar hoy el 66º Congreso celebrado por este organismo en México.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWB76B5QMFCLNCTV4EU2BPJWGU.jpg

Cargando...

“Oficialmente puedo anunciarles a todos que la crisis está superada, y miramos adelante con un futuro prometedor”, aseguró Infantino al concluir los debates.

El Congreso aprobó la admisión de las Federaciones de Kosovo y de Gibraltar como los miembros 210º y 211º del organismo y su dirigente anunció la designación como secretaria general de FIFA de la diplomática senegalesa Fatma Samba Diouf Samoura.

“Soplan nuevos vientos en la FIFA, un espíritu de armonía, por salir adelante todos”, señaló Infantino en el discurso de cierre del Congreso.

La FIFA ha afrontado el último año una crisis de credibilidad por las acusaciones de corrupción que llevó a la captura de una docena de dirigentes por haber gestionado sobornos por más de 150 millones de dólares.

“No puedo cambiar el pasado, pero sí puedo configurar el futuro, con ustedes; el congreso de hoy demuestra que más allá de suspicacia la FIFA va por buen camino”, concluyó Infantino, elegido presidente del organismo en febrero pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...