Infantino seguirá en la FIFA

Federación Internacional informó que Gianni Infantino es el único candidato para las próximas elecciones de la FIFA. Por ende, el italo-suizo continuará como presidente de la institución en un segundo mandato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C2ZNLECMTVEUZNRVPIKMDW2EFE.jpg

Cargando...

Gianni Infantino no tendrá rival en las elecciones de junio para la presidencia de la FIFA. La Federación Internacional informó que el italo-suizo es el único candidato y, por ende, el actual titular continuará al frente de la institución por un segundo período. El directivo sucedió a Joseph Blatter y dirige el ente rector del fútbol desde febrero de 2016.

Ramón Vega, exjugador del Tottenham de Inglaterra, mostró su intención de presentarse, pero no consiguió el apoyo necesario de cinco de las 211 Federaciones miembro de la FIFA. La votación a la presidencia será el próximo 5 de junio en París.

Una de las primeras medidas de Infantino fue el aumento de 32 a 48 selecciones participantes en el Mundial, desde la edición de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. Asimismo lanzó la idea de contar con 48 países en la edición de 2022 en Catar, sobre lo que se tomará una decisión en marzo a partir de las conclusiones de un estudio de fiabilidad.

El antiguo brazo derecho de Platini en la UEFA, involucrado en una investigación por sus relaciones privilegiadas con un fiscal de su región de origen, defiende también el controvertido proyecto de un Mundial de clubes ampliado de 7 a 24 equipos desde 2021.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...