Inglaterra tiene un nuevo DT

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

LONDRES. Sam Allardyce fue designado como el nuevo técnico de Inglaterra con un contrato de dos años y con la tarea de devolver el orgullo a la selección de fútbol tras su fallida campaña en la Eurocopa.

Allardyce, a cargo del Sunderland de la Liga Premier desde octubre, reemplazará a Roy Hodgson, quien renunció tras la sorpresiva eliminación de Inglaterra en la Eurocopa a manos de Islandia en los octavos de final. "Me siento extremadamente honrado de ser nombrado técnico de Inglaterra ya que no es un secreto que este es el rol que siempre quise. Para mí, es absolutamente el mejor trabajo en el fútbol inglés", dijo Allardyce en un comunicado.

"Haré todo lo que pueda para ayudar a que a Inglaterra le vaya bien y darle a nuestra nación el éxito que los hinchas se merecen. Sobre todo, tenemos que hacer que los hinchas y todo el país se sientan orgullosos", agregó. La asociación inglesa de fútbol, la FA, dijo que Allardyce será responsable por formar "una identidad fuerte y determinada de equipo" además de asegurar que Inglaterra clasifique para el Mundial del 2018 en Rusia.

Inglaterra no ha alcanzado las semifinales de un torneo importante desde que perdió ante Alemania como anfitrión de la Eurocopa 1996. Allardyce anteriormente fue técnico de Bolton Wanderers, Newcastle United, Blackburn Rovers y West Ham United.

El entrenador elegirá a su primera selección hacia finales de agosto para un amistoso el 1 de septiembre, antes de su primer partido de eliminatoria para el Mundial contra Eslovaquia en Trnava tres días después.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy