“Ingresaron con garrotes”

Alrededor de las 21:30 de ayer, aproximadamente 70 hinchas, integrantes de dos barras bravas del Sportivo Luqueño que se encuentran en conflicto, llevaron sus diferencias hasta el IPS de Luque, donde aterrorizaron a personal y pacientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KAEL72OJAJCJTOPWBU4OEEDK4A.jpg

Cargando...

En conversación con ABC Cardinal, la Dra Carolina Acosta, directora del IPS, habló acerca de la aterradora experiencia que vivieron personal y pacientes del IPS. Los incidentes ocurrieron luego del partido disputado en el Feliciano Caceres entre Peñarol y Sportivo Luqeño por la Copa Sudamericana.

Explicó que aproximadamente 70 personas rodearon el nosocomio ocupando todas las salidas y luego 8 ó 10 de ellas “ingresaron al hospital con garrotes en mano buscando a los otros barras”, a los de la facción contraria. “Se vivía una situación de pánico en el hospital, la gente se escondía debajo de las camillas y de las mesas. Ya hicimos la denuncia en forma institucional y por suerte los negocios aledaños actuarán como testigos a través de sus cámaras de vigilancia”, dijo Acosta.

“Tenemos un policía y seguridad privada y ellos nos ayudaron; de otra manera, no sé lo que hubiese pasado. Una de las personas a la que buscaban se estaba haciendo una sutura en la mano donde había recibido un balín de goma; por suerte no lo encontraron y salieron los de los garrotes a la calle otra vez”, finalizó la doctora.

El comisario Octaciano Cardozo dijo tambíen en ABC Cardinal que “esto se veía venir, manejamos la información de que podía haber enfrentamientos otra vez entre ambos grupos. Ahora estamos investigando para identificar a los implicados y poder tomar una medida”, dijo el comisario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...