¡Cinco minutos en el VAR!

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El VAR sigue con el protagonismo en la Copa América y, esta vez duró cinco minutos para determinar una supuesta infracción de Gabriel Arias sobre Romario Ibarra. El portero no tocó al atacante, pero árbitro amonestó al chileno y cobró tiro libre.

Después de la polémica de Wilton Sampaio sobre la dura infracción de Franco Armani a Derlis González y una mano de Iván Piris para el 1-1 parcial de Argentina, el VAR cambió en varias determinaciones, pero tuvo una situación insólita. Primero, comenzó a reiterar las acciones en tiempo real mientras los jueces observaban la TV al costado del campo de juego: esto sucedió en Uruguay-Japón y Chile-Ecuador.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El otro punto se dio en el choque entre chilenos y ecuatorianos, cuando Patricio Loustau fue informado por una supuesta falta Gabriel Arias sobre Renato Ibarra. El arquero de la Roja salió a cortar una jugada fuera del área, pero el delantero rival llegó primero y cayó tras puntear la pelota. El argentino recurrió al Vídeo Arbitraje, mientras que Sampaio ni siquiera había ido para ver la patada de Armani a González. 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Luego de la caída de Ibarra, el juez, que señaló saque de arco, recurrió a la tecnología y entre ver las reiteraciones y comunicarse con los árbitros en cabina, tardó ¡cinco minutos! para la decisión final: sancionar la infracción y amonestar al portero, que no tocó al futbolista pero recibió la amarilla por la intención.