“Intentaron bajar a Guaraní con mentiras”

Con la calma tras haber ganado el título, Juan Alberto Acosta contó que quisieron crear un mal ambiente en el plantel con mentiras. El presidente aborigen expresó que se “blindaron” de estos ataques.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZ5SOONKMNEPRFVQJIAXNLMSDM.jpg

Cargando...

Luego de superar a Olimpia en la primera ronda, “me hicieron llegar que había jugadores farreando, que estuvieron con mujeres”, confesó Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní.

El titular aborigen, quien visitó el estudio del Cardinal Deportivo, contó que “querían instalar esto”. Acosta tuvo una reunión con los jugadores para decidir si aclaraban esta situación en los medios o callarse. “Nos blindamos”, sostuvo Acosta.

El deseo de las mentiras era “crear un mal ambiente. Eran datos falsos, querían instalar eso. Me hicieron llegar muchas mentiras. Las escuchaba y las guardaba en el cajón”.

Acosta solo en una oportunidad criticó el arbitraje. Dijo que “fue una estrategia. Fue en la semana previa al partido con Olimpia. Es que eran como seis o siete partidos seguidos que Olimpia tenía beneficios”. “Solo lo hice por una semana”, soltó.

Antes de la contratación del técnico campeón Daniel Garnero, Francisco Arce comandó el equipo. El “Chiqui” dejó la entidad de Dos Bocas para pasar a la Selección Paraguaya de Fútbol y luego asumió Garnero.

Acosta apuntó que “el cambio de un técnico es lo más traumático para mí: cambia de trabajo, sistema, manejo de vestuario. Se dio lo de Arce, pero desde el momento en que se lo vinculó con la selección ya comenzamos a movernos”. Y fue por una recomendación de uno de sus hijos que se fijaron en Garnero.

Con relación al campeonato, el presidente de Guaraní reconoció que “el momento de la duda estuvo hasta el partido Olimpia-Guaraní”. “A partir de ahí estuvimos más cerca del plantel, viendo detalles. Desde ahí creció la convicción”, agregó.

Mientras que tambaleó un poco luego de caer ante Libertad, en la segunda rueda. “Fue preocupante luego. Me preocupé un poco, no jugamos bien”. Acosta, hace semanas, fue reelecto por un ciclo más al frente de la entidad de Dos Bocas, que lleva 11 títulos en el campeonato paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...