Inter y tres puntos de oro

SANTIAGO DE CHILE. El Internacional de Porto Alegre brasileño obtuvo este miércoles tres puntos de oro en su visita al Palestino chileno en el partido de apertura del grupo A de la Copa Libertadores 2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OE3IXYIITJAOJAQOEJBWIIYOIM.jpg

Cargando...

Rafael Sobis hizo la gracia a los 82 minutos y dejó a su equipo en inmejorable posición para el encuentro de vuelta en una zona que completan el River Plate, actual campeón del torneo, y el Alianza Lima.

En los primeros minutos de partido, el equipo local jugó con mucha intensidad y tesón, lo que por momentos sorprendió por el orden y la velocidad al Inter de Porto Alegre. De hecho, a los 10 minutos Lucas Passerini anotó en la portería defendida por Marcelo Lomba, pero el árbitro invalidó la jugada ya que el delantero del Palestino estaba adelantado.

No obstante, la calidad de los hombres de Odair Hellmann quedó demostrada un minuto después con una tremenda llegada de William Pottker que a duras penas salvó Brayan Véjar. De ahí para delante, la visita se adueñó de la pelota y el medio campo. Pedro Lucas, Patrick y Pottker se convirtieron en un dolor de cabeza para la defensa palestina y el meta Ignacio González.

Pero Palestino también mostró lo suyo. A los 37 minutos, una notable jugada colectiva de sus jugadores terminó en los botines de Cristóbal Jorquera, que no fusiló al portero Lomba solamente porque tuvo una reacción espectacular para contener el balón.

En el segundo tiempo, ambos equipos ingresaron con hambre de triunfo y los arrebatos ofensivos se duplicaron de tal forma que los guardametas se convirtieron en protagonistas del encuentro disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de la capital chilena.

En el Internacional nuevamente Pottker se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa dueña de casa al igual que su compañero Edenílson, mientras en Palestino fueron Luis Jiménez y Roberto Gutiérrez los encargados de hacer rabiar a la zaga brasileña.

Hasta que a los 82 minutos Rafael Sobis dejó muda la hinchada de Palestino tras recibir un disparo de tiro libre y empujar la pelota a un costado del vertical izquierdo del arco de Palestino para el único gol del partido, el de un triunfo clave para Internacional.

0. Palestino: Ignacio González; Ignacio Ayala, Alejandro Damián González, Luis Enrique Del Pino, Brayan Véjar; Carlos Farías, César Cortés; Cristóbal Jorquera (m.67, Enzo Guerrero) , Luis Jiménez; Lucas Passerini (m.75, Fabián Ahumada) y Roberto Gutiérrez. Entrenador: Ivo Basay.

1. Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Dourado (m.68, Rodrigo Lindoso) , Edenílson, Patrick; Nicolás López (m.85, Andrés D'Alessandro) , William Pottker y Pedro Lucas (m.64, Rafael Sobis) . Entrenador: Odair Hellmann.

Gol: 0-1, m.82: Rafael Sobis.

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar. Amonestó a Zeca, Patrick, Jorquera y Edenílson.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo A de la Copa Libertadores disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...