Investigado por supuesto amaño

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Según Gazzetta dello Sport, la Federación Italiano de Fútbol comenzó una investigación por supuesto amaño de partidos del Parma, que ascendió el 18 de mayo a la Serie A.

La Federación Italiana de Fútbol abrió una investigación preliminar sobre el Parma, recién ascendido a la Serie A, por sospechas con respecto a un partido amañado, publicó este sábado La Gazzetta dello Sport. Según el diario deportivo italiano, la decisión se centra en dos jugadores del Parma, que habrían enviado mensajes a sus adversarios del Spezia, pidiendo que no fueran al máximo en su enfrentamiento de la última jornada de la Serie B, en el que los parmesanos lograron el ascenso.

La victoria 2-0 del Parma ante el Spezia el 18 de mayo permitió al histórico equipo, dos veces campeón de la Copa de la UEFA (actual Europa League), subir a Primera División, apenas tres años después de su descenso a los infiernos, cuando se encontraron en categoría semiprofesional, en la cuarta categoría (Serie D), por sus problemas con el fisco.

“Los dos jugadores, Emanuele Calaio y Fabio Ceravolo, declararon ayer (viernes) ante los investigadores de la Federación. Les hicieron simplemente preguntas sobre dos SMS enviados a antiguos compañeros de equipo que juegan en el Spezia”, reaccionó el equipo recién ascendido a la élite. “El Parma ha visto los mensajes en las últimas horas. No contienen ningún tipo de irregularidad”, insiste el club. La Federación no respondió a los requerimientos de la AFP.