23 de Enero de 2016 13:49

 

Investigan al Sao Paulo por ayudar a barras

Por EFE

SAO PAULO. El Ministerio Público (fiscalía) abrió una investigación para esclarecer la relación entre el Sao Paulo y su barra brava, a la que, supuestamente, el club presta ayuda financiera, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, la Fiscalía brasileña citó a declarar al presidente del club tricolor, Carlos Augusto de Barros, Leco, que admitió al mismo medio que financia al grupo de hinchas para que organicen el carnaval, además de ofrecerle entradas para algunos partidos.

Tras esas declaraciones, el fiscal del estado de Sao Paulo, Gilberto Nonaka, responsable del área de defensa del consumidor, abrió el caso contra el club, al que propondrá que se comprometa por escrito a dejar de financiar a su barra brava.

En el documento de la investigación, Nonaka considera que, “como el Sao Paulo confiesa que colabora con la manutención y la financiación de estas violentas barras bravas, que tanto han alejado a las familias de los estadios, debe responder solidariamente por los daños, patrimoniales y morales, que éstas causen a la sociedad”.

En su argumentación, el fiscal cita también el enfrentamiento entre la policía y la barra brava del club paulista que ocurrió el pasado domingo en un partido de la Copa Sao Paulo de fútbol júnior, en el municipio de Mogi das Cruzes, en la región metropolitana de la capital paulista, donde unas quince personas resultaron heridas.

El acuerdo que propone la fiscalía ya fue suscrito en diciembre por el Corinthians a raíz de un proceso que se abrió contra el club albinegro, después de que sus hinchas invadieran instalaciones del club en un entrenamiento.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo