Invicto y goleador

Por la quinta fecha del Torneo Apertura, Independiente de Campo Grande goleó a Sportivo Trinidense (4-1) y consiguió su segunda victoria al hilo. El delantero Alfio Oviedo aportó un doblete y se convierte en el goleador de la competencia, con 4 tantos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DMDFVLBRWFHEFMPWH3HSPZP3FA.jpg

Cargando...

El Sportivo Trinidense llegó a la Arboleda aún sin conocer la victoria, luego de cuatro jornadas en las que cosechó tres empates y una derrota. Por el lado de los visitantes, Independiente igualó en tres oportunidades y se impuso al Sportivo Luqueño por la mínima en la fecha pasada, manteniéndose así invicto en el torneo.

El conjunto de Campo Grande arrancó mejor, buscando lastimar con tiros de media distancia y con presión alta. El “Inde” se aproximó al arco rival con buen trabajo de sus volantes y con la movilidad de sus dos delanteros. Ya en los primeros minutos, generó un par de oportunidades de peligro en las que el portero Cardozo tuvo que estar atento para evitar la caída de su portería.

Sin embargo, pese a la superioridad de los visitantes, fue el “Triqui” el que se puso en ventaja.
En un córner desde el sector derecho, apareció a los 15’ el volante Pedro Arce para romper el cero. Apenas cinco minutos después, el “Inde” contestó y puso la igualdad en el marcador gracias al goleador del equipo, Alfio Oviedo. El delantero aprovechó un córner y una serie de rebotes para pegar de volea con la derecha y emparejar el cotejo.

Tras el gol de Oviedo, el compromiso volvió a sus orígenes, con un Sportivo esperando para salir de contra o buscando aprovechar las pelotas paradas y los dirigidos por Celso Ayala manejando y haciendo circular la pelota; llegando con buenas asociaciones y probando desde lejos con los mediocampistas más abiertos.

Fue así como a los 32’, cuando se filtraba el juvenil atacante Rodrigo Romero entre los centrales, cayó derribado por una falta y el árbitro Giancarlo Juliadoza sancionó penal. El encargado del cobro fue Oviedo que, luego de fallar en primera instancia, aprovechó el rebote y marcó el segundo para los visitantes. El tercero de los campograndenses llegaría antes del cierre del primer tiempo luego de que Juliadoza sancionará otro penal, esta vez por mano en el área de Trinidense, que fue convertido por el recién ingresado Ramón “Tacuarita” Cardozo. 3-1 al final de la primera parte.

En la complementaria el Independiente decretó la goleada gracias a un nuevo penal, esta vez lo aprovechó el portero Pablo Gavilan de zurda. Con este triunfo, el equipo de Campo Grande, alcanzó los 9 puntos, se ubica provisionalmente segundo en la tabla de posiciones y mantiene su invicto en lo que va del Apertura, mientras que el Sportivo sigue sin conocer el sabor de la victoria y suma solo 3 puntos.

En la siguiente fecha, Trinidense se medirá con el actual puntero, Libertad, e Independiente enfrentará a Guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...