La victoria de Iquique complica a Guaraní

CALAMA. El Deportes Iquique logró una sorpresiva y meritoria victoria 2-1 sobre el poderoso Gremio de Brasil, en partido jugado este miércoles en la ciudad de Calama (norte) y obliga a que Guaraní sume de a tres ante el Zamora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6EK5LFDFBVGIVGGGXCEPZGRRX4.jpg

Cargando...

Gremio abrió el marcador mediante el paraguayo Lucas Barrios a los 19 minutos, pero Iquique lo dio vuelta con las anotaciones de Diego Bielkewicz (23, penal) y Diego Torres (48) en el juego disputado en el estadio Zorros del Desierto.

El equipo brasileño exhibió un potencial técnico superior que parecía opacar al modesto plantel chileno, más aún con el gol de Barrios, pero un penal y un tiro libre le dieron una meritoria victoria a Iquique que, fuera de todo pronóstico, sueña con avanzar en la Libertadores.

Con este resultado, Gremio continúa como líder del Grupo 8 con 10 puntos e Iquique es segundo con 9 unidades. El paraguayo Guaraní es tercero con 7 y el venezolano Zamora es último y eliminado con cero puntos. Zamora recibirá a un Guaraní que está obligado a ganar este jueves en Venezuela.

Las complicaciones de los 2.600 metros de altitud de Calama no menguaron el esfuerzo de ambos equipos por hacerse con el balón, lo cual provocó un disputado duelo que decantó en favor de los brasileños tras un tiro de esquina de Luan que pivoteó un compañero para que Barrios recibiera la pelota y marcara a pocos metros del arco chileno.

Iquique respondió inmediatamente tras una patada de un defensa de Gremio en el rostro de un chileno que el árbitro del juego juzgó como penal en el área brasileña, y que convirtió el argentino Diego Bielkewicz, poniendo la paridad en un entretenido comienzo de partido.

Tras ello, Gremio optó por la prudencia y mantuvo a raya a su rival con una presión en media cancha que asfixió la salida iquiqueña, e incluso, el plantel de Porto Alegre tuvo la ocasión más clara después de los goles con el cabezazo de Ramiro que tapó magníficamente el joven arquero Brayan Cortés.

Apenas comenzado el segundo tiempo, una infantil falta de Pedro Rocha sobre un chileno provocó un tiro libre peligroso cerca del área brasileña. El delantero Diego Torres tomó la responsabilidad, y con un zigzagueante disparo envió el balón lejos de la fotográfica estirada del portero Marcelo Grohe, colocando el sorpresivo 2-1 para Iquique.

Gremio salió en busca del empate, que lo dejaba prácticamente en la siguiente fase de la Copa Libertadores, pero la falta de aire, una férrea defensa chilena, y la expulsión de Ramiro casi al final del duelo, aplazaron su intención de avanzar a los octavos a falta de una jornada.

Si bien Iquique retrasó sus filas para sostener la diferencia, al final del juego tuvo dos grandes ocasiones que sus delanteros no supieron aprovechar, pero a la postre logró una soñada victoria que revoluciona la llave, que se definirá en la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...