Los goles fueron convertidos por Alireza Jahanbakhsh a los 16, igualó el boliviano Rudy Cardozo a los 50 y selló el encuentro para los locales Mehdi Torabi a los 63. Desde el arranque los iraníes ejercieron un claro control del juego con una sólida defensa y sector medio y una delantera que ejerció presión constante sobre el pórtico de Guillermo Viscarra.
El plantel dirigido por el portugués Carlos Queiroz mostró una clara vocación ofensiva con tres atacantes: Sardar Azmoun, del Rubin Kazan de Rusia, Jahanbakhsh del Brighton de Inglaterra, y Mehdi Taremi del local Al Gharafa, que fueron una pesadilla para la defensa del equipo sudamericano.
A los 16 minutos, Jahanbakhsh abrió el marcador en dos tiempos: primero golpeó con la cabeza, el meta visitante logró despejar, pero en el rebote remató el iraní con el pie derecho. Tras ese tanto, el ’Team Melli’ mantuvo la iniciativa y aguantó sin muchos sobresaltos los contragolpes de la ’verde’ del altiplano, que intentó doblegar al meta local Alireza Beiranvand.
Bolivia se encontró con el gol a los 50 minutos, por medio de Rudy Cardozo que disparó bajo y cruzado, desde fuera del área grande. El tanto de la igualdad le dio ímpetu a los sudamericanos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Irán selló la victoria a los 63 por medio de Mehdi Torabi que aprovechó un arranque del equipo desde medio sector. Irán disputó su segundo encuentro amistoso, tras participar el Mundial de Rusia-2018 sin pasar la primera fase, mientras Bolivia, que no clasificó a la cita máxima, se prepara para la Copa América-2019 y el clasificatorio a Catar-2022.
Irán ocupa el puesto 33 de la clasificación de selecciones que difundió recientemente la FIFA, mientras que Bolivia ocupa el lugar 58 y no llega a un mundial desde su histórica participación en Estados Unidos-1994, de la mano del español Xabier Azkargorta como DT.
