Irlanda amenaza a Suecia

PARÍS. La estrella sueca Zlatan Ibrahimovic iniciará el lunes en el Stade de France el que probablemente será su último gran torneo internacional y el primer rival de Suecia, Irlanda, amenaza con fastidiar la fiesta del jugador escandinavo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JS57IQZSIBDSHEFTP45JLSJR4M.jpg

Cargando...

A sus 34 años y sin haber desvelado aún en qué equipo jugará la próxima temporada, Ibrahimovic vuelve a la ciudad en la que ha triunfado en las últimas temporadas con el París SG, aunque en esta ocasión enfundado en la elástica amarilla de la selección sueca, de la que es el capitán y el líder indiscutible.

Y lo hace en el Stade de France, donde se despidió del fútbol francés ganando la Copa de la Liga contra el Marsella hace sólo tres semanas. El estadio parisino, en cambio, trae muy malos recuerdos a los irlandeses, que se quedaron fuera del Mundial de 2010 en el repechaje contra Francia en el que los galos se clasificaron con un gol tras una mano muy clara de Thierry Henry.

Este partido enfrenta, en teoría, a las dos selecciones más débiles del temible grupo E, que se completará con el duelo entre Bélgica e Italia (en Lyon a las 19h00 GMT) corresponde, por lo que la que caiga derrotada prácticamente puede sacar los billetes para regresar a casas.

La que gane, en cambio, puede soñar con una clasificación para octavos, ya sea por la vía directa (dos primeras posiciones del grupo) o bien como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos que forman el torneo europeo, que por primera vez reúne a 24 participantes.

Ibrahimovic se acabó consolidando en los últimos cuatro años en París como una de las grandes estrellas del fútbol europeo, aunque nunca ha logrado un gran título continental, ni a nivel de clubes (pese a haber jugado en los tres grandes de Italia -Juventus, Milan e Inter-, en el Barcelona o el Ajax, entre otros) ni tampoco con su selección, aunque esto es más justificable por el hecho de que Suecia no es una superpotencia futbolística.

El sueco contribuyó con 11 goles en la fase previa a la clasificación del equipo dirigido por Erik Hamren, para esta Eurocopa, seguramente su última gran cita internacional. “Es un gran jugador, pero no te puedes centrar en él porque tienen otros jugadores que pueden marcar, como lo probaron ante Gales (victoria 3-0 en un amistoso hace una semana), con tres goleadores diferentes y ninguno era él” , ha advertido no obstante el veterano arquero irlandés Shay Given, que apunta a titular en la formación de Darren Randolph.

“Sigue siendo un jugador fantástico, uno de los mejores delanteros centro del mundo, debemos vigilarle pero también al resto de los suecos” , añadió el arquero.

La prensa británica asegura que el próximo destino de Zlatan será el Manchester United de José Mourinho, pero el jugador no lo ha confirmado y su seleccionador aseguró el viernes que no abandonará la concentración para concretar el fichaje.

“No sería bueno para Zlatan viajar a Manchester” , dijo Hamren, que también descartó que todas estas noticias afecten al grupo: “Los jugadores de la selección nacional están acostumbrados a todos los rumores alrededor de Zlatan. Están familiarizados con ello. No hay absolutamente nada que haya afectado negativamente al grupo” .

El problema en cambio para Hamren puede estar en la portería, si el veterano Andreas Isaksson, que se retiró lesionado al descanso en el amistoso contra Gales, no está finalmente recuperado. Por el bando irlandés, la única duda es la del delantero del Stoke City Jon Walters, con problemas en el talón de Aquiles. Los otros dos jugadores que estaban tocados, Robbie Keane y James McCarthy, se han recuperado y estarán a disposición de O’Neill.

Irlanda llega al torneo tras perder en su último amistoso de preparación contra Bielorrusia (2-1) , mientras que los suecos solo han sido derrotados en uno de sus últimos 10 encuentros.

Alineaciones probables:

Suecia: Isaksson (u Olsen) - Lustig, Johansson, Granqvist, Olsson - Larsson, Lewicki, Kallstrom, Forsberg - Berg (o Guidetti) , Ibrahimovic. DT: Erik Hamren.

Irlanda: Given - Coleman, Keogh, O’Shea, Brady - Hendrick, McCarthy, Hoolahan, Whelan, Walters (o Keane) - Long. DT: Martin O’Neill.

Hora: 12.00.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...