Irrazábal, el amo en Para Uno

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

Julio Irrazábal fue el amo en Para Uno y el Deportivo Capiatá venció por 3-1 a Olimpia, en juego que abrió la cuarta fecha del torneo. Irrazábal también habló en la cancha y su equipo lidera el certamen.

En el Manuel Ferreira se tuvo un inicio intenso y desprolijo. Es conocida la relación especial que existe entre Julio Irrazábal y la hinchada de Olimpia. El jugador capiateño se robó el protagonismo no bien comenzado el cotejo.

Tras haber sido el destinatario de los silbidos por parte de la parcialidad franjeada al ingresar al campo de juego, Irrazábal recibió un pisotón de Cristian Riveros segundos después de moverse la pelota. Riveros se salvó de la expulsión y solo fue amonestado.

El Deportivo Capiatá intentó ponerle dinámica, el trámite se hizo cortado y Olimpia desaprovechó jugadas de pelota parada. El cuadro de Francisco Arce se adueñó del balón y el elenco visitante apostó al contragolpe.

El portero Víctor Centurión estuvo más activo que su colega rival. Antes de la media hora ya tapó tres pelotas que tenían destino de gol, una de ellas fue el tiro de esquina del Irrazábal que por poco repitió el gol hecho ante el mismo rival, en el mismo escenario y en el mismo arco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A los 28’ se hizo sentir el hombre de la noche. Irrazábal se vio favorecido por un rechazo corto y clavó un derechazo en el ángulo izquierdo de Centurión. El Manuel Ferreira se enmudeció ante la alegría capiateña.

Olimpia reaccionó probando con tiros lejanos y contó con la brillante ocasión para empatar desde los 12 pasos. Una pelota robada a Irrazábal generó la infracción sobre Luis Caballero a los 40’. El disparo de William Mendieta pegó en el poste y la paridad no llegó hasta el cabezazo de Riveros minutos después.

El público decano pudo festejar el gol del empate a los 41’, cuando Riveros ganó en el área rival y desató la alegría del cuadro local. Con muy poca transición y con un fútbol más vertical, el Deportivo Capiatá complicó a un Olimpia que fue dominio e imprecisión.

En la segunda etapa Caballero se mostró más movedizo obligando a las faltas e Irrazábal continuó dirigiendo el fútbol capiateño. El elenco decano adelantó sus líneas en busca del tanto de la ventaja.

No obstante, luego de una serie de toques en el que participó Irrazábal, quebró la paridad reinante en Para Uno. El frentazo de Óscar Ruíz superó a Centurión a los 63’ y nuevamente el elenco dirigido por Félix Darío León se puso arriba.

Para evitar sorpresas, el Deportivo Capiatá se replegó, y Wilson Pittoni se salvó de la expulsión. El volante le dio un puñetazo a Irrazábal cerca del final del compromiso. Un contragolpe terminó con el golazo de Cristian Lesme a los 90’ y de esta manera se decretó la tercera victoria consecutiva del conjunto capiateño en casa decana.

En la siguiente fecha, el Deportivo Capiatá, que es puntero del torneo con 10 unidades, visitará Sol de América. Olimpia se quedó con cuatro puntos y su siguiente rival será el General Díaz. De cuatro juegos, solo ganó uno, empató otro y perdió dos.