El atacante Éder, brasileño nacionalizado, anotó el gol del triunfo en el minuto 88, con un bonito derechazo.
Como ya hiciese contra Bélgica en el primer partido y tan buen resultado le dio (victoria por 2-0), Italia cedió la iniciativa a su rival, pero Suecia no es un equipo acostumbrado a llevar el peso del partido, por lo que las únicas ocasiones llegaron en centros al área o en jugadas a balón parado.
Así, el lateral Martin Olsson, uno de los más destacados de su equipo por sus constantes apariciones en ataque, centró desde la izquierda y Giorgio Chiellini metió la cabeza cuando Zlatan Ibrahimovic ya se disponía a fusilar a Gianluigi Buffon en el área pequeña (2).
Kim Kallstrom lo probó desde fuera del área pero sin sorprender al portero de la Juventus (18) y después el centrocampista sacó una falta desde el lateral derecho que Zlatan cabeceó fuera (27).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Italia se limitaba a defenderse bien y esperar algún error en Suecia para tratar de romper el marcador... y si no llegaba el error tampoco pasaba nada, porque los de Conte eran conscientes de que sumando 4 puntos estaban prácticamente clasificados para octavos.
Al inicio de la segunda parte, Suecia se replegó un poco para tratar de cambiar la dinámica del partido, pero Italia renunció a jugar y los nórdicos, a los que el empate no les servía de mucho, tuvieron que volcarse de nuevo sobre el arco de Buffon.
