13 de Noviembre de 2017 18:31

 

Italia, eliminado del Mundial

Por AFP

Italia igualó 0-0 con Suecia y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018: es la segunda vez que no clasifica a la Copa del Mundo tras la edición de 1958 (en Uruguay 1930 no aceptó la invitación). Los suecos avanzaron luego de ganar en la ida por 1-0.

Suecia se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 al empatar sin goles frente a Italia, que queda fuera del torneo por primera vez desde 1958, este lunes en la vuelta del repechaje europeo disputada en el Giuseppe Meazza de Milán.

Italia solo se había perdido dos Mundiales. Además de la edición de 1958, no participó en el primero, en 1930, porque rechazó la invitación de viajar a Uruguay para jugarlo.

El combinado nórdico hizo bueno el triunfo 1-0 en la ida en Estocolmo ante una Italia, cuatro veces campeona mundial, que no fue capaz de marcar en 180 minutos.

Su arquero, el legendario Gianluigi Buffon, no podrá disputar su sexta Copa del Mundo. A sus 39 años, había anunciado que el Mundial ruso sería su última cita como internacional.

Sin su gran estrella Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, Suecia consiguió clasificarse para el Mundial por primera vez desde 2006.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo