Los samuráis azules no conocen la derrota desde que el técnico Hajime Moriyasu asumió el cargo de seleccionador a finales de julio, justo después de que los nipones ofrecieran una buena imagen en el Mundial de Rusia y acariciaran el pase a octavos de final.
El técnico ha conformado un bloque en el que, además de sus habituales características de orden táctico y velocidad, aparecen el talento y el atrevimiento de una nueva generación de prometedores futbolistas, entre los que destacan el atacante Minamino, con cuatro goles en los últimos tres partidos, y los mediapuntas Nakajima y Doan.
Los nipones, que no podrán contar con el veterano lateral Nagatomo por lesión, juegan ante Venezuela su penúltimo amistoso internacional antes de medirse a Kirguistán, rival con el que cerrarán su ronda preparatoria para la Copa de Asia que arrancará a principios de enero.
La probable alineación de Japón es la siguiente: Higashiguchi; Sasaki, Makino, Yoshida, Sakai; Endo, Shibasaki, Nakajima, Doan; Minamino y Osako.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
