La nueva cárcel de Napout

El paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, condenado a pasar 9 años en prisión por aceptar sobornos en el caso FIFAGate, sería trasladado a una cárcel de mínima seguridad en Miami, Florida, por recomendación de la jueza Pamela Chen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6SXASLL3YVGRLMFJJAU4QMXB6U.jpg

Cargando...

Napout estuvo durante su juicio detenido en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn (Nueva York), y para cumplir su condena será trasladado a una nueva cárcel.

Su destino sería la Institución Correccional Federal de Miami (FCI Miami) por sus siglas en inglés, una cárcel que, como dice en la descripción de su web oficial, es de mínima seguridad y cuenta con un total de 1.332 reos.

Según informó el periodista Ken Bensinger el motivo de la elección sería “facilitar visitas familiares” a Napout. Los días de la semana y horarios disponibles para visitar al exdirigente serían sábados, domingos, feriados y festividades entre las 8:00 y las 15:00. Bensinger explicó además que en la sentencia formal que emitió la corte hoy figura que Napout debe pagar “la totalidad de sus penas financieras de US $4.347.025,88 no mas tarde del 27 de noviembre de este año”.

El exdirigente deberá también informar de manera obligatoria a las autoridades sobre sus ingresos, gastos, bienes e impuestos. “A la vez le está prohibido abrir cuentas financieras de cualquier tipo y tener (nunca más) una posición en ninguna organización profesional de fútbol, incluyendo la FIFA, Conmebol, o APF”, concluye el informe del colega.

El compatriota fue citado el 4 de octubre a una audiencia sobre los reclamos financieros de la Conmebol y la FIFA quienes demandaron a los condenados en el caso FIFAGate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...