20 de Noviembre de 2017 16:44

 

Otro testigo acusa a Napout

Un empleado de los Jinkis, dueños de FullPlay, reconoció a Napout como una de las personas a quienes se pagaron sobornos. Contó que en 2013 dejaron de utilizar las iniciales de los directivos para reemplazar por “nombres de fantasía” para las coimas.

Santiago Peña, empleado de los hermanos Jinkis, dueños de la empresa de FullPlay, reconoció a directivos en el pago de sobornos y entre ellos identificó a Juan Ángel Napout como también a Manuel Burga, según relató de la reportera de TN, Silvina Sterin Pensel, en su cuenta de Twitter. En el caso del FIFAGate, es el segundo testigo, después de Alejandro Burzaco, exCEO de Torneos, que confirmó el abono de coimas al paraguayo en el juicio en Brooklyn.

Por otra parte, el funcionario (Santiago Peña), contó que en 2013, los Jinkis, le pidieron dejar de poner las iniciales de los presidentes de las federaciones, en el registro de pagos de sobornos, y reemplazarlos por “nombres de fantasía”. El de Napout fue Honda. Además, dijo que la información la mantuvo en una caja de seguridad, en su domicilio, y que fue entregada a las autoridades americanas dos años después de las detenciones en Suiza, según la periodista.

Según los registros de Peña, FullPlay pagó a Juan Ángel Napout USD 1 millón por la Copa América de 2015. Además, en los documentos expuestos en el juicio consta que el exdirigente deportivo paraguayo solicitó entradas para el show de un exbeatle -Paul McCartney-, cuyo valor ascendía los USD 10.000.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo