Pidió entradas para Cartes

Alejandro Burzaco afirmó que Juan Ángel Napout le pidió entradas del Mundial Brasil 2014 para Horacio Cartes y el Fiscal General del Estado (Francisco Javier Díaz Verón), según el reportero Ken Bensinger, quien cubre el juicio de FIFAGate en Brooklyn. ‏

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TA5ZPVZZVNFNDGGNVNYRODROFE.jpg

Cargando...

Alejandro Burzaco aceptó declarar ante la justicia de Estados Unidos, a cambio de reducción de pena, en el caso FIFAGate y afirmó que en 2014, Juan Ángel Napout le pidió entradas del Mundial Brasil 2014 para Horacio Cartes, presidente del Paraguay, según Ken Bensinger (@kenbensinger). El reportero de BuzzFeed News cubre el juicio en Brooklyn y contó detalles de la declaración del exCeo de Torneos.

"Recién estaba hablando con Cartes (Horacio) y arregló él todo el juicio y lo hizo por mí”, decía un mensaje de Whatsapp, del 20 de Junio 2014, del paraguayo para el ejecutivo. Además, Burzaco mencionó que Napout también solicitó tickets, cuatro en específico, para el Fiscal General del Estado (Francisco Javier Díaz Verón): “tenemos un juicio allá (…) Ya dos jueces se calentaron por que les negué”, señalaba otro Whatsapp, del 1 de julio del 2014, de Napout a Burzaco.

Burzaco, interrogado por el fiscal San Nitze, reconoció a los tres acusados, Napout, Marín y Burga, y confesó haberles pagado sobornos al menos entre el 2010 y 2015. Aseguró que pagó coimas a Julio Grondona, el poderoso jefe del fútbol de Argentina y vicepresidente primero de la FIFA, hasta su muerte en julio de 2014, a cambio de la extensión de contratos de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, amistosos de la selección argentina y partidos de la Copa del Mundo 2018, 2022, 2026 y 2030.

Datisa (conglomerado entre Full Play, Traffic Brasil y TyC) también pagó a Grondona sobornos por contratos de la Copa América desde 2015 hasta 2023, afirmó. Confesó también que por contratos de Libertadores desde 2006, la firma T&T (joint venture entre TyC y desde 2002 Fox Panamerican Sports) pagó al también paraguayo Nicolás Leoz, entonces presidente de Conmebol, US$ 600.000 en coimas anuales, un monto que subió a 1 millón por año a fines de la primera década del 2000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...