Futbol

La verdad del caso Osorio

Tito Puccetti, periodista de Blu Radio de Colombia, charló con la 730AM sobre el breve paso de Juan Carlos Osorio por Paraguay. El colega explicó cómo fue el “cortejo” de Robert Harrison y confirmó que el técnico nunca tuvo la intención de quedarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5STFSKEEBGMVHK7VY6OUPVPFA.jpg

Cargando...

“Harrison contactó a Osorio, y el técnico, desde el primer momento, manifestó que su deseo era dirigir Colombia y que se sentía capacitado en este momento para hacerlo”, comenzó relatando Puccetti al Cardinal Deportivo sobre el primer acercamiento fallido del presidente de la APF.

“Juan Carlos Osorio luego de eso va a los Estados Unidos e increíblemente le aparece Harrison nuevamente y le plantea una reunión. Osorio le repite lo de Colombia y Harrison le dice 'No pero piénsenlo, por ahí si no salen las cosas en Colombia'”, continuó el colega sobre el segundo intento fallido.

Acto seguido un dirigente de Colombia le informa a Osorio que haría todo lo posible para que sea el seleccionador cafetero. “Tras esto Osorio se tranquilizó pero apareció Harrison nuevamente, esta vez en Medellín, para proponerle que dirija Paraguay pero ya hablándole de que podría tener una cláusula especial por si llegase a darse lo de la selección de Colombia”, relató del tercer acercamiento.

Puccetti explicó que entonces Osorio decidió charlar con el dirigente (Álvaro González) que le había dicho que tenía chances en Colombia para comunicarle la oferta de la Albirroja. “En Paraguay me están ofreciendo que trabaje estos 6 meses, que traiga el método, que le enseñe a los técnicos locales”, le habría dicho Osorio al dirigente según el de Blu Radio. “Este dirigente le recomendó que acepte pero con esa cláusula para poder salir si se juntasen los votos necesarios más adelante para nombrarlo en Colombia”.

Puccetti opinó luego que no cree que haya habido mala fe de ninguna de las partes, ya que Harrison tuvo contacto con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y este le habría dicho a su par de la APF que Osorio no sería el elegido. “Harrison se la jugó porque confiaba en que Colombia no lo llamaría y Osorio estaba convencido de que sí lo llamarían”, reflexionó Puccetti. “Lo que Harrison no esperaba era que Osorio se desmotivara tanto luego de no ser elegido que prefiriera dejar Paraguay”, agregó el entrevistado.

“A Osorio le dio muy duro no ser elegido por Colombia porque se lo habían prometido. Le dijeran que vaya a Paraguay, trabaje, deje unas guías y retorne para dirigir a la selección de su país”, comentó Puccetti.

Consultado acerca de si el DT firmó contrato, el periodista confirmó que Osorio no lo hizo y el tiempo que estuvo en Paraguay no cobró. Finalmente sí lo habría hecho, luego de llegar a un acuerdo final con la APF antes de la conferencia de prensa donde anunció que dejó de estar al mando de la Albirroja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...