• HOY

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Febrero de 2019 16:15

 

La verdad del caso Osorio

Tito Puccetti, periodista de Blu Radio de Colombia, charló con la 730AM sobre el breve paso de Juan Carlos Osorio por Paraguay. El colega explicó cómo fue el “cortejo” de Robert Harrison y confirmó que el técnico nunca tuvo la intención de quedarse.

“Harrison contactó a Osorio, y el técnico, desde el primer momento, manifestó que su deseo era dirigir Colombia y que se sentía capacitado en este momento para hacerlo”, comenzó relatando Puccetti al Cardinal Deportivo sobre el primer acercamiento fallido del presidente de la APF.

“Juan Carlos Osorio luego de eso va a los Estados Unidos e increíblemente le aparece Harrison nuevamente y le plantea una reunión. Osorio le repite lo de Colombia y Harrison le dice 'No pero piénsenlo, por ahí si no salen las cosas en Colombia'”, continuó el colega sobre el segundo intento fallido.

Acto seguido un dirigente de Colombia le informa a Osorio que haría todo lo posible para que sea el seleccionador cafetero. “Tras esto Osorio se tranquilizó pero apareció Harrison nuevamente, esta vez en Medellín, para proponerle que dirija Paraguay pero ya hablándole de que podría tener una cláusula especial por si llegase a darse lo de la selección de Colombia”, relató del tercer acercamiento.

El sí a Paraguay

Puccetti explicó que entonces Osorio decidió charlar con el dirigente (Álvaro González) que le había dicho que tenía chances en Colombia para comunicarle la oferta de la Albirroja. “En Paraguay me están ofreciendo que trabaje estos 6 meses, que traiga el método, que le enseñe a los técnicos locales”, le habría dicho Osorio al dirigente según el de Blu Radio. “Este dirigente le recomendó que acepte pero con esa cláusula para poder salir si se juntasen los votos necesarios más adelante para nombrarlo en Colombia”.

La apuestas de Harrison y Osorio

Puccetti opinó luego que no cree que haya habido mala fe de ninguna de las partes, ya que Harrison tuvo contacto con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y este le habría dicho a su par de la APF que Osorio no sería el elegido. “Harrison se la jugó porque confiaba en que Colombia no lo llamaría y Osorio estaba convencido de que sí lo llamarían”, reflexionó Puccetti. “Lo que Harrison no esperaba era que Osorio se desmotivara tanto luego de no ser elegido que prefiriera dejar Paraguay”, agregó el entrevistado.

Nunca pensó en quedarse

“A Osorio le dio muy duro no ser elegido por Colombia porque se lo habían prometido. Le dijeran que vaya a Paraguay, trabaje, deje unas guías y retorne para dirigir a la selección de su país”, comentó Puccetti.

Consultado acerca de si el DT firmó contrato, el periodista confirmó que Osorio no lo hizo y el tiempo que estuvo en Paraguay no cobró. Finalmente sí lo habría hecho, luego de llegar a un acuerdo final con la APF antes de la conferencia de prensa donde anunció que dejó de estar al mando de la Albirroja.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Textual: "... y el tiempo que estuvo en Paraguay no cobró. Finalmente sí lo habría hecho" (???) Estos colombianos, que conocen y "hacen negocios" con Harrison... ¿Nos consideran IDIOTAS a todos los paraguayos?

    urundey 15 Febrero 2019, 23:40:07 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo