18 de Abril de 2017 12:58

 

Jubero: “Tenemos la obligación de sumar”

Fernando Jubero, entrenador de Libertad, habló en conferencia de prensa sobre el juego de mañana ante el Atlético Mineiro por Copa Libertadores. El español afirmó que tienen la obligación y necesidad de sumar puntos.

“Necesitamos conseguir un buen resultado porque en el último partido de Copa se escaparon los puntos. Tenemos la obligación y la necesidad de sumar para que nos permita seguir con vida en la Libertadores”, dijo el español en conferencia de prensa que tuvo presencia de medios brasileños.

Sobre el equipo, dijo que ya lo tiene confirmado, pero no lo dio a conocer. “El equipo ya está confirmado, tenemos claro quiénes jugarán. Los jugadores saben que tenemos una final, de vida o muerte, para seguir con vida en el torneo. Con confianza, sabemos que será un partido complicado y difícil. Mineiro es uno de los favoritos para conseguir el título, y tenemos que afrontar el partido con respeto y con mucha confianza para sacar algo positivo”.

Jubero señaló que, más que preocuparse por las derrotas, está ocupado en buscar las soluciones. “Más que preocuparnos, nos ocupamos. Sabemos que perdimos dos partidos, que no pasó en todo lo que va del año. Siempre las derrotas son buenas para buscar soluciones, esto es fútbol: no siempre se puede ganar. Los partidos fueron diferentes pero tenemos que rescatar las cosas positivas”.

Fue consultado sobre si este es el momento más complicado desde que está en Libertad. “No nos gusta perder, pero tenemos que mirar para adelante, no quedarnos con el sentimiento negativo. Tenemos que analizar lo que nos pasó para ajustar algunas cosas en el equipo. Cada torneo es una historia diferente; una derrota golpea, pero tenemos la oportunidad de lavarnos la cara en este partido ante el Atlético Mineiro”.

Uno de los colegas de Brasil le consultó qué le preocupa de su rival del miércoles. “Creo que de Mineiro lo que preocupa es el bloque; tiene jugadores con mucha calidad. Fred está pasando un buen momento, tratamos de no pensar solo en un jugador; cualquier jugador de Mineiro nos puede crear problemas. Tenemos que tratar de neutralizar al rival como equipo”.

Le consultaron por qué cree que Atlético Mineiro es uno de los favoritos en la Libertadores. “En primer lugar, tiene un presupuesto superior al nuestro. Eso permite hacer planteles competitivos y jugadores de gran trayectoria. Nosotros tenemos que hacer todo bien, y que Mineiro no haga un buen partido”, señaló.

Confirmó que Antolín Alcaraz estará concentrado para el partido, pero que aún no está definido si jugará o no ante el Atlético.

“La experiencia será importante, pero todo el equipo tiene que trabajar bien en lo defensivo; hay que repartir los esfuerzos, no podemos darle espacio y tiempo. Ellos son desequilibrantes, y vamos a intentar que no jueguen cómodos. Un poco por ahí creo que trabajaremos defensivamente”, finalizó Jubero.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo