Jubero: “Tenemos que ser pacientes”

Fernando Jubero, técnico de Libertad, dijo antes de salir rumbo a Brasil que el equipo gumarelo deberá ser paciente en el juego del miércoles ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TGL744QU6VFUJMBSTHR76RSK7A.jpg

Cargando...

 

“Fue importante conseguir el triunfo en el último partido con Mineiro, vamos con mucha ilusión, con muchas ganas, sabemos que va a ser un partido a vida o muerte, estamos los dos con 4 puntos, será complicado y hay que intentar hacer un buen partido”, dijo el entrenador en conferencia de prensa en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Jubero señaló que el Mineiro tratará de hacer valer la localía en el partido del miércoles y allí habló de la paciencia que deberá tener su equipo. “Ellos seguro van a querer hacer valer la localía, van a presionar desde el primer minuto, intentarán llegar a nuestro arco y tenemos que ser pacientes y tratar de imponer nuestro ritmo, tener el balón porque eso será importante, no desesperarnos y regalarles el balón”.

Fue consultado de nuevo sobre el partido anterior ante los brasileños y el estado del campo de juego debido a la lluvia. “El campo fue para los dos igual, el primer tiempo se podía jugar, el segundo costó más, pero ahora lo importante es centrarnos en el partido del miércoles para hacer una buena presentación”.

Confirmó que ya tiene el equipo para el miércoles pero que ese día le dará a conocer a sus jugadores y después a la prensa.

“Es la primera semana que conseguimos descansar, acumulamos varios partidos, ellos están acostumbrados a jugar varias competencias a la vez, tienen un plantel extenso, pero nosotros tenemos que pensar en hacer un buen juego, todo pasa por ahí”, añadió hablando sobre el descanso que tuvo este fin de semana.

Afirmó que están obligados a sumar. “La obligación está siempre, el grupo es parejo, vamos con la intención de sumar, quedan tres fechas y los resultados se tornan importantes para la clasificación”.

Para el español, el partido no es decisivo. “No es un partido decisivo porque falta aún, será un partido importante pero no decisivo”.

Reiteró que Libertad debe jugar un partido inteligente. “La hinchada pesa, empuja mucho al equipo, tienen presión porque son uno de los favoritos a ganar la copa pero hay que saber convivir con eso. Tenemos que jugar un partido inteligente y no dejarnos llevar por el estado anímico”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...