Carlos Humberto Paredes es una palabra respetable a la hora de hablar de la Selección Paraguaya de Fútbol. El exmediocampista de la Albirroja pidió a los actuales convocados que “lo único que no le debe faltar a nuestra selección es mucho corazón, jugar por lo que uno siente, jugar por el pueblo, jugar por el país”.
“Siempre jugué así para que la gente recuerde el nombre que está atrás de la camiseta”, afirmó la exfigura albirroja en contacto con la 730 AM. “Ellos tienen juego, tienen calidad, y solo le debemos agregar eso que tenemos nosotros. Nuestra historia dice que somos un país guerrero”, añadió.
Paredes tiene en su haber dos goles a la selección trasandina con los cuales se ganaron esos partidos por 1-0. El 2 de junio de 2001 marcó en el Defensores del Chaco y el 18 de noviembre de 2003 en el Estadio Nacional de Santiago. “Son recuerdos imborrables, que van a perdurar para siempre. Escribimos lindas páginas en la historia de nuestro fútbol que sirvió para clasificar a mundiales”, recordó el antiguo mediocampista de Paraguay.
Paredes solo ve optimismo y confianza de cara al juego contra la Roja. “Creo que va por buen camino. No pienso ningún resultado negativo, pienso que estamos demasiado bien para competir”, aseguró el “Señor de la media cancha”. El cotejo con Chile arranca este jueves a las 20:00 en el Defensores del Chaco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
