18 de Mayo de 2017 17:23

 

¡Jugó 12 partidos en 46 días!

Desde el 2 de abril hasta ayer, Guaraní jugó 12 partidos en 46 días: es puntero del Apertura tras 16 fechas y está a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El plantel de Garnero no tiene pausa y en cinco días tendrá otros dos.

Guaraní y Libertad son los equipos con más cargas de partidos en tres meses y 18 días: ambos jugaron 21 entre el Apertura y la Copa Libertadores de América. Pero existe una diferencia en la cantidad de juegos en un mes y en que lugar están cada uno en ambas competiciones. El campeón del fútbol paraguayo es puntero con 33 puntos y en el certamen internacional, está segundo con 10 (al igual que Gremio). Por su parte, el Gumarelo es escolta con 32 unidades en el campeonato local mientras que acabó tercero con seis en el Grupo 6 de la Libertadores. Quedó eliminado pero como mejor tercero accedió a la Sudamericana.

El equipo de Daniel Garnero disputó 12 partidos desde el 2 de abril: 8 por el Apertura y 4 por la Copa. Solo en abril jugó 8 juegos y el DT solo tuvo una semana completa para trabajar con el plantel y fue del 3 al 7 (antes venció a Rubio Ñu 2 – 1 el domingo 2 en la Arboleda). Luego enfrentó a Nacional el sábado 8 (derrota 1-3 de local), a Zamora el miércoles 12 (3-1 de local), a Libertad el domingo 16 (2-1 de local), a Gremio el jueves 20 (1-1 de local), a Sol de América el domingo 23 (2-2 de visitante), a Gremio el jueves 27 (derrota 1-4 de visitante) y a General Díaz el domingo 30 (0-0 de local).

En los primeros 18 días de mayo lleva 4 duelos incluido un viaje a Venezuela: tras el 0 – 0 con General Díaz, viajó a Barinas y el jueves 4 venció 3 – 1 a Zamora. A la siguiente semana, tras los dos minutos jugados y la suspensión del partido contra Olimpia el lunes 8, se jugó el martes 9 y fue victoria del Aborigen por 2 – 0 en Para Uno. El sábado 13 goleó a Luqueño 4 – 2 en Dos Bocas y ayer (miércoles 17) alcanzó la cima del torneo tras el 2 – 1 ante Cerro Porteño.

De los 12 enfrentamientos en unos 46 días: ganó 7 (lleva cuatro al hilo), empató 3 y solo perdió 2. Pero la catarata de partidos no culmina. Sumará dos en cinco días: el domingo 21 visita a Independiente en Campo Grande (18:30); el jueves 25 define su clasificación a los octavos de la Libertadores ante Iquique (20:45) en Asunción y el fin de semana que viene recibe a Trinidense (no se programo aún).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo