“Estoy listo para pasar desapercibido”

Julio Quintana volverá a impartir justicia en un superclásico ocho años después de su primera y única experiencia en el tradicional duelo. El colegiado reconoció en conversación con la 730AM su emoción y afirmó que está “listo para pasar desapercibido”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SRTCJWP5L5CBXIXBXUTC64JLCA.jpg

Cargando...

Quintana, de 40 años, quedó en el sorteo realizado este mediodía por la Comisión de Árbitros como el responsable del superclásico que se vivirá este domingo en el Defensores del Chaco.

Consultado sobre sus sensaciones, el entrevistado admitió sentirse muy emocionado por la oportunidad luego de un cierre de año 2018 difícil. “Tras la final de la Copa Paraguay estuve mal, me dijeron que no sería más árbitro FIFA”, relató Quintana.

“Fue entonces que me propuse estar en el clásico, era mi objetivo a corto plazo. Trabaje para ello y gracias a Dios se me dio. Estoy listo para pasar desapercibido”, comentó el juez y agregó que conoce bien a sus dos asistentes (Milciades Saldívar y  Diego Silva) porque trabajaron muchas veces juntos.

Acerca de los dos árbitros que aparecerán solo para el clásico, Quintana explicó que Juan López y Julio Ojeda “deben cuidar la zona del área penal. Su apoyo es muy importante porque va a haber más ojos en una zona clave. Vamos a practicar con ellos”.

En cuanto a Enrique Cáceres, quien será el Asesor de Campo, el entrevistado contó que tiene una doble función. “Por un lado nos ayuda a planificar el partido y por otro nos examina durante el juego, junto con el asesor de TV. Este asesor no estará en el estadio pero se comunicará con Cáceres, estarán en contacto durante el partido para evaluarnos y hacer el informe posterior”, relató.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...