• HOY

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Diciembre de 2018 15:09

 

Junior abre la final en casa con cuatro bajas

Por EFE

BARRANQUILLA. El Junior recibirá este miércoles a un fortalecido Atlético Paranaense en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, un duelo en el que tendrá cuatro bajas, entre ellas la del delantero Teófilo Gutiérrez por suspensión.

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, colombianos y brasileños buscarán atestar el primer golpe en una inédita final en la que los dos equipos buscarán levantar su primer trofeo continental.

El equipo caribeño llega mermado al partido por las lesiones del central Willer Ditta y del centrocampista Leonardo Pico, quienes no estarán en ninguno de los dos encuentros, y las expulsiones de Gutiérrez y del lateral Gabriel Fuentes en la vuelta de las semifinales ante Santa Fe.

Sin embargo, el técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña espera el regreso de su portero y capitán, el uruguayo Sebastián Viera, quien se perdió el partido anterior por lesión.

Comesaña, quien a sus 70 años de edad ha dirigido al cuadro “tiburón” en ocho oportunidades en las que ganó un título de liga y otro de la Copa Colombia, deberá recomponer su ataque para suplir la baja de Gutiérrez, pieza fundamental del tridente ofensivo que completan el creativo Jarlan Barrera y el delantero Luis Díaz.

Otro de los retos del Junior, que por primera vez en su historia clasificó a una final continental y que también definirá al campeón de la liga colombiana con el Independiente Medellín, será tratar de levantar ambos títulos, que buscará en cuatro partidos que disputará en los próximos 12 días.

El próximo sábado recibirá al Independiente Medellín para disputar en Barranquilla la ida de la final de la liga colombiana, mientras que el 12 de diciembre jugará en Curitiba la vuelta de la Sudamericana y domingo 16 definirá el título del torneo local como visitante.

Los barranquilleros, que llegaron a la Sudamericana al quedar de terceros en su grupo de Copa Libertadores, dejaron en el camino a los argentinos Lanús, en la segunda fase; al Colón, en octavos, y al Defensa y Justicia, en cuartos, así como al colombiano Independiente Santa Fe en las semifinales.

Por su parte, el Atlético Paranaense llegó a Barranquilla en la noche del lunes luego de un viaje de ocho horas desde Curitiba, en el que hubo una escala en Manaos para reabastecimiento, y con su equipo completo.

Sin bajas ni sancionados, se prevé que los brasileños, liderados por el veterano centrocampista argentino Lucho González, salgan con el mismo once que ganó en el Maracaná al Fluminense en semifinales con jugadores como el delantero Marcelo Cirino y el volante ofensivo Nikão.

El entrenador Tiago Nunes, quien sumió el cargo como interino en junio pasado como reemplazo de Fernando Diniz, tratará de aprovechar la combinación de experiencia, que tiene con jugadores como González o el lateral Jonathan, con la juventud, de futbolistas como el carrilero Renan Lodi y el centrocampista Bruno Gumaraes, para hacerle daño al Junior.

En su recorrido por la Sudamericana, los brasileños, subcampeones de la Copa Libertadores de 2005, eliminaron al Peñarol en la segunda fase, al Caracas en los octavos, al Bahía en los cuartos y al Fluminense, con un contundente 4-0 en el resultado global, en las semifinales.

El sábado pasado, el equipo de Curitiba jugó su último partido del Campeonato Brasileño de Serie A y se impuso 1-2 al Flamengo en el Maracaná, resultado que le permitió terminar en el séptimo puesto del torneo local.

La última vez que el “rubro-negro” visitó Colombia fue el 2 de febrero de 2017, cuando cayó 1-0 con Millonarios en el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores pero consiguió la clasificación al imponerse 2-4 en la definición por penaltis.

El partido de vuelta entre brasileños y colombianos se jugará el miércoles de la próxima semana en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.

Alineaciones probables:

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Bruno Guimarães, Lucho González; Nikao, Raphael Veiga, Marcelo Cirino, y Pablo. Entrenador: Tiago Nunes.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera; Yony González y Luis Díaz. Entrenador: Julio Comesaña.

Árbitro: El peruano Diego Haro, que estará acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Hora: 19:45 local (21:45 de Paraguay).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo