Volvería a Cerro pero “no para robar”

Junior Alonso, flamante refuerzo de Boca Juniors, conversó en exclusiva con el Cardinal Deportivo acerca de su llegada al Xeneize. El futbolista afirmó que su fichaje no es un retroceso y habló de volver a Cerro pero estando aún vigente y no “para robar”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZL7DNAURM5EIRHHADDFP62AUUA.jpg

Cargando...

El jugador comenzó siendo consultado por qué decidió aceptar la propuesta de Boca, siendo que aún tenía contrato con el Lille de Francia, a lo que respondió diciendo que lo convenció lo que significa Boca a nivel internacional y el nivel de exigencia que demanda.

Sobre si considera su retorno al fútbol sudamericano un retroceso, Alonso respondió con firmeza. “No es un retroceso. En Celta no tenía muchos minutos y jugaba en una posición que no era la mía, de lateral izquierdo. Podés estar en Europa 3 años y jugar 3 partidos, pero eso no es conveniente. Capaz allá podía ganar más dinero, pero no jugar o no pelear por algo no es bueno”, explicó el guaraní.

“No me convenía estar en Europa sin poder jugar o tener muchos minutos. Fue la mejor decisión que podía haber tomado”, agregó y concluyó sobre el tema.

Acerca de la selección, Alonso comentó que espera tener continuidad en Boca para poder sumar. “El técnico Gustavo Alfaro me conoce y sabe que puedo salvar la situación de lateral, pero que donde más alto voy a rendir es de central. Osorio también lo entiende”.

“La expectativa que tenemos es grande, esperemos hacer una buena Copa América. En la Albirroja tenemos grandes jugadores rindiendo a un muy alto nivel en ligas importantes y podemos soñar”, expresó.

“Mirando un poco el futuro, sí, la verdad que sí, me gustaría volver a Cerro a los 30 ó 31 años, aún vigente y con un buen nivel, no tan viejo para que, como se dice, 'vaya a robar', sino para poder aportar, además de mi experiencia, también estar bien físicamente”, manifestó Alonso sobre volver al club de sus amores. “Siempre y cuando me llamen y necesiten claro”, finalizó diciendo entre risas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...