19 de Setiembre de 2017 22:37

 

Una amarga despedida

Cerro Porteño cayó por 3-1 ante Junior y de esta manera puso fin a su participación en la Copa Sudamericana. El cuadro cafetero se encargó de darle una amarga despedida a un equipo que no tuvo reacción.

El Metropolitano Roberto Meléndez, más conocido como el Metropolitano de Barranquilla, albergó el juego de vuelta de Junior y Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con la reciente clasificación de Nacional a la siguiente ronda, y con la de Libertad en la semana anterior, el Ciclón buscó ser el tercer equipo paraguayo en esta etapa del certamen.

Leonel Álvarez volvió a inclinarse por cinco volantes y un solo punta. El duelo arrancó intenso, con el local proponiendo y con el cuadro azulgrana presionando bien arriba. A los 3’, el árbitro Darío Herrera dejó pasar una clara mano de Rafael Pérez dentro del área.

Willian Candia fue exigido por la zona izquierda y Jorge Rojas no apareció por derecha como se lo conoce. De a poco, el dueño de casa comenzó a controlar la pelota y la hizo circular bajo la batuta de Yimmi Chará. A los 7’, Antony Silva se extendió para acallar el grito de gol de Teofilo Gutiérrez.

La presión cerrista fue retrocediendo, el juego Junior creció, la defensa paraguaya tuvo bastante trabajo para cortar los avances colombianos por las bandas. El poste izquierdo de Silva fue determinante para mantener la paridad a los 32’.

El único descuido azulgrana se produjo a los 40’, cuando Luis Díaz se metió al área y por velocidad superó a José Pallas. El volante sacó el tiro cruzado que se detuvo en las redes de Silva.

A Diego Churín le faltó compañía arriba y continuó solo por varios minutos más en el complemento. Álvarez no tocó su equipo para el arranque del segundo periodo como sí lo hizo Julio Comesaña al ordenar el ingreso de Jarlan Barrera.

Y fue justamente el recién ingresado que habilitó a T. Gutiérrez para el segundo tanto colombiano. El enganche metió una pelota deliciosa y el ariete no perdonó a los 50’.

El elenco azulgrana se fue perdiendo en el buen juego colombiano, las amarillas aparecieron para los jugadores del Ciclón. Junior siguió sumando situaciones que de no ser por Silva, o la falta de precisión colombiana, el marcador se iba a abultar.

Con los ingresos de Alfio Oviedo y de Óscar Ruiz, Cerro Porteño procuró reaccionar. A esto se le sumo la expulsión de Díaz quien a los 72’ entró a disputar un balón de forma imprudente.

El Ciclón no capitalizó la inferioridad numérica de Junior, cosa que jamás se notó. Es más, pese a estar con 10 hombres, fue el cuadro de Barranquilla el encargado de volver a mover el marcador.

Un contragolpe manejado por T. Gutiérrez y Chará, ante cuatro defensas azulgranas, terminó con el gol del último a los 80’ y mató las ilusiones del conjunto de Barrio Obrero. A los 91’, Ruiz puso cifras definitivas al compromiso.

Ahora, Junior espera rival en los cuartos de final que saldrá del choque de Ponte Preta con el Sport Recife. Por su parte, el equipo de Leonel se fue de la Sudamericana sufriendo una amarga y triste derrota.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Que equivocados están aquellos que endilgan la culpa a los jugadores, LOS JUGADORES NI SIQUIERA SABEN DONDE ESTAN PARADOS a consecuencia del anormal proyecto de juego que intenta introducir este DT, Acaso no recuerdan que el DT ENTRENO VARIAS VECES SIN DELANTEROS. 100 % culpa del COBARDE BOSQUEJO DE JUEGO que diagrama el cuerpo tecnico. Otra arista que demuestra que el DT no planifica ni proyecta ninguna variante potable en cuando a forma de juego es que cuando el partido estába empatado ni pasó por su mente intentar ganarlo, sino que prioriza el famoso PIKI PIKI que condiciona de tal modo que jamás se han creado situaciones de peligro al rival , las unicas pobilidades claras fueron un Jorge Rojas que gracias a rebotes y guapedas ha llegado por 3 veces claramente con posilidades frente al arquero en los ultimos 3 partidos, ninguno lo definió, otro que no deberia ser titular, mas que eso Cerro no generó absolutamente nada, porque ? pues simplemente porque el equipo no tiene PLAN DE ATAQUE , ahora bien que pasaba mientras el 0a0 se reflejaba en el marcador? pues Leonel Alvarez era el hombre mas feliz del estadio, luego que el partido fue liquidado con el 2a0 en contra recien ahi se atrevió a lanzar al campo a Alfio como exigiendole que vaya a lograr el empate, algo estupido y ridiculo, si todos saben que Alvarez no entrena a sus delanteros, EL TIPO ENTRENA SIN DELANTEROS , o ya se olvidaron de eso ? entonces que plan tactico van a tener los pobres delanteros que ni siquiera existe algun esquema de juego donde ellos tengan cabida, pero eso si ,cuando el marcador es desfavorable entonces resulta que es ahi que el DT se acuerda de ellos y los envia al campo sin ninguna preparación , como si fuera que tienen la obligación de solucionar el tema, TRAGICOMICA es esa situación de Cerro, a ver si se dan cuenta dirigentes, ahora que ya el equipo está fuera, pues traigan a algun DT paraguayo que conoce mejor a los jugaores y que logre rearmar un equipo completamente destartalado y así conseguir la clasificación, por lo menos , por puntaje a la copa, porque así como va la cosa el campeonato está bien lejos, y que pretenden ? si LOS DELANTEROS NI SIQUIERA FORMAN PARTE DE ALGUNA ESTRATEGIA DE JUEGO, SABIENDO BIEN QUE NI SIQUIERA ENTRENAN DURANTE LA SEMANA, entonces que predican aquellos que neciamente defienden la labor del DT ?. el futbol es sencillo, se gana con goles, si se quieren los goles pues hay que jugar con goleadores, si pretendes que los defensores sean los que marquen los goles y que el equipo juegue sin delanteros , bueno dediquense a otra cosa pues el mejor testimonio de que esa ridiculez no funciona son los pobres resultados en el marcador, la prioridad de mantener el 0 como meta de juego y la misera demostración futbolistica que caracteriza ultimamente al equipo .

    consiglieri 20 Setiembre 2017, 18:24:50 

  • Y que pueden esperar de un DT que cuando tenia que ganar de local a como dee lugar planta un equipo para buscar y asegurar el 0a0, tal como dejó entrever en aquella conferencia de prensa, donde afirmó sin ningun pudor que " la prioridad no era ganar, sino mantener el 0"...., INCREIBLE, solo en Cerro, ....entonces si de local que tenia que ganar pero jugó cobardemente, que expectativa optimista se puede tener cuando juegue de visitante ?....por lo que se ve el tipo no tiene ninguna noción de como jugar al ataque, juega en bloque, con un solo punta de lanza pero cuando ataca el punta de lanza sale del area para buscar el balón y preparar el la jugada, cuando que el tendría que estár frente al arco para crear algun peligro, pero no sale a buscar la pelota y preparar la jugada para que 3 volantes lleguen al area rival, cuando eso sucede ya la defensa rival está completamente armada de nuevo, cuando que el futbol moderno exige jugar con 2 puntas , uno inclusive puede a veces jugar por fuera pero otro si o si de area pura, así con 3 o 2 toques rapidos y sorpresivos o inclusive un solo pelotazo ya pueden estar frente al arco. pero los equipos de Alvarez, deben tocar 8 a 10 veces para llegar no al area, sino para bordear el del area sin ningun peligro, sin ninguna sorpresa y mucho menos contundencia,. te armo el equipo si queres ganarle a Guarani, ...Don, Raul, Marcos, Palla, Aquino.....Irrazabal, Topo, R.Dojas Ruiz o Gato......Ortigoza y Oviedo,...ese equipo va a crear mas peligro que tu inofensivo y cobarde 4-5-1.....Tamaño capricho para no lograr nada....solo en Cerro ....solo con Zapag....manga de dirigente inutiles....ah y peor el "Gerente Deportivo",,,,solo en Cerro ....

    avenger 20 Setiembre 2017, 13:58:51 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo