Una amarga despedida

Cerro Porteño cayó por 3-1 ante Junior y de esta manera puso fin a su participación en la Copa Sudamericana. El cuadro cafetero se encargó de darle una amarga despedida a un equipo que no tuvo reacción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIRDG6KT6BHOHFPU3M2E7RA6AI.jpg

Cargando...

El Metropolitano Roberto Meléndez, más conocido como el Metropolitano de Barranquilla, albergó el juego de vuelta de Junior y Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con la reciente clasificación de Nacional a la siguiente ronda, y con la de Libertad en la semana anterior, el Ciclón buscó ser el tercer equipo paraguayo en esta etapa del certamen.

Leonel Álvarez volvió a inclinarse por cinco volantes y un solo punta. El duelo arrancó intenso, con el local proponiendo y con el cuadro azulgrana presionando bien arriba. A los 3’, el árbitro Darío Herrera dejó pasar una clara mano de Rafael Pérez dentro del área.

Willian Candia fue exigido por la zona izquierda y Jorge Rojas no apareció por derecha como se lo conoce. De a poco, el dueño de casa comenzó a controlar la pelota y la hizo circular bajo la batuta de Yimmi Chará. A los 7’, Antony Silva se extendió para acallar el grito de gol de Teofilo Gutiérrez.

La presión cerrista fue retrocediendo, el juego Junior creció, la defensa paraguaya tuvo bastante trabajo para cortar los avances colombianos por las bandas. El poste izquierdo de Silva fue determinante para mantener la paridad a los 32’.

El único descuido azulgrana se produjo a los 40’, cuando Luis Díaz se metió al área y por velocidad superó a José Pallas. El volante sacó el tiro cruzado que se detuvo en las redes de Silva.

A Diego Churín le faltó compañía arriba y continuó solo por varios minutos más en el complemento. Álvarez no tocó su equipo para el arranque del segundo periodo como sí lo hizo Julio Comesaña al ordenar el ingreso de Jarlan Barrera.

Y fue justamente el recién ingresado que habilitó a T. Gutiérrez para el segundo tanto colombiano. El enganche metió una pelota deliciosa y el ariete no perdonó a los 50’.

El elenco azulgrana se fue perdiendo en el buen juego colombiano, las amarillas aparecieron para los jugadores del Ciclón. Junior siguió sumando situaciones que de no ser por Silva, o la falta de precisión colombiana, el marcador se iba a abultar.

Con los ingresos de Alfio Oviedo y de Óscar Ruiz, Cerro Porteño procuró reaccionar. A esto se le sumo la expulsión de Díaz quien a los 72’ entró a disputar un balón de forma imprudente.

El Ciclón no capitalizó la inferioridad numérica de Junior, cosa que jamás se notó. Es más, pese a estar con 10 hombres, fue el cuadro de Barranquilla el encargado de volver a mover el marcador.

Un contragolpe manejado por T. Gutiérrez y Chará, ante cuatro defensas azulgranas, terminó con el gol del último a los 80’ y mató las ilusiones del conjunto de Barrio Obrero. A los 91’, Ruiz puso cifras definitivas al compromiso.

Ahora, Junior espera rival en los cuartos de final que saldrá del choque de Ponte Preta con el Sport Recife. Por su parte, el equipo de Leonel se fue de la Sudamericana sufriendo una amarga y triste derrota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...