Junior no se va; Danilo, a Racing

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, aseguró que Junior Alonso no va a ser transferido, mientras que confirmó que está prácticamente cerrado el traspaso de Danilo Ortiz a Racing Club.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KITZWJAOJJHFRINKROAARVIIZI.jpg

Cargando...

“Danilo probablemente se va a Racing, todavía no está firmado pero prácticamente está cerrado, es una posibilidad importante para Ortiz. Extenderíamos un año más su contrato para poder cederlo”, aseguró Zapag a la 730 AM, ABC Cardinal.

Señaló que el juicio con Roberto Nanni está en el TAS y cuando salga la resolución hablarán con el jugador para solucionar todo. “El juicio con Nanni está en el TAS, se está por definir, estamos esperando la sentencia final, solicitamos una reducción de lo que quería el jugador, está en el ánimo del club arreglar”, afirmó.

“Cerro tiene una plusvalía del 20% sobre el pase de Óscar Romero, igual que Almirón, vamos a ver, se dicen muchas cosas. Enviamos una nota al Arsenal haciéndole saber que tenemos participación con Lanús sobre el pase de Miguel Almirón, tenemos que tomar recaudos para custodiar nuestros intereses”, añadió cuando fue consultado sobre las probables transferencias de Romero y Almirón.

Sobre el equipo de Cerro aseguró: “De acuerdo a lo que vimos, estamos en el mejor momento pero el techo todavía no llegó, hemos alivianado el plantel también y el técnico tiene el merito de encontrar el equipo, faltan cosas”, señaló. Confirmó además que Cerro tiene la opción de compra sobre el pase de Santiago Molina.

Zapag habló además de la selección paraguaya. “Creo que estamos en el intermedio, pudimos estar mejor, perdimos cuatro puntos que ya teníamos, en término de jugadores, la mayoría tiene vigencia, no hay que inventar nada, hay un gran plantel, es una de las selecciones más destacadas en termino de vigencia de sus jugadores, a pesar que dos días de trabajo no es lo ideal, viene Chile, creo que Paraguay puede hacer un gran partido”.

“En líneas generales, satisface por los jugadores, no solo los de Cerro sino por todos los que están, solo me preocupa el poco tiempo de trabajo, tengo una satisfacción por lo que tiene el fútbol paraguayo, si miramos puesto por puesto tienen jugadores en clubes importantes del mundo los chilenos, vienen trabajando hace tiempo juntos, pero no estamos a diez años luz como dijeron algunos”, dijo con relación a los jugadores paraguayos y al seleccionado de Chile.

Afirmó que no es imposible ganarle a Chile. “No es imposible ganarle a Chile, ahora están por encima nuestro momentáneamente, siempre fuimos superiores. Vamos a depender de alguna improvisación por el poco tiempo de trabajo, pero tampoco para pensar que Chile es impasable, mucho ruido”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...