Juve cumple y podría ser campeona mañana

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Pese a un mal arranque ante el Bolonia, la Juventus dio la vuelta a la situación después del descanso, impulsada por la entrada de Douglas Costa, y terminó ganando 3-1, por lo que podría ser campeona matemáticamente el domingo.

Una derrota del Nápoles en el campo del Torino brindará a la Juve un séptimo Scudetto consecutivo. Con su victoria de este sábado, el equipo de Massimiliano Allegri se puso con 7 puntos de ventaja provisionalmente sobre el Nápoles, que tiene tres partidos pendientes de disputa –un máximo de 9 puntos–, por lo que la Serie A empieza a tomar color ’bianconero’.

Aunque el Nápoles consiga alargar el suspense una jornada más, la Juventus tendría todavía dos partidos para sumar los tres puntos que le asegurarían terminar como campeona.

Hoy la Juventus tuvo un susto en una mala primera parte en la que Simone Verdi adelantó de penal al Bolonia en el minuto 30. Antes del descanso, los turineses, sin el suspendido Miralem Pjanic, habían desperdiciado varias ocasiones, pero sin ofrecer muchos argumentos.

Todo cambió en la segunda mitad, después de que Blaise Matuidi fuera reemplazado por el brasileño Douglas Costa. Gracias a su rapidez y a su motivación, la Juventus despertó. Empató en el 51 con un tanto en contra de Sebastian De Maio. Costa destruyó luego la banda derecha de la defensa del Bolonia para brindar dos asistencias perfectas para los siguientes goles de los locales, primero para el alemán Sami Khedira (63) y después para el argentino Paulo Dybala (68).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy