Juve y Sevilla, favoritos en la ida de octavos

PARÍS. La Juventus de Turín, que juega en Oporto, y el Sevilla, que recibe al Leicester, parten como favoritos en los dos duelos de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que se disputan el miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YTJFPAFXWVBM5HMVH3HWVC77FQ.jpg

Cargando...

Iker Casillas y Gianluigi Buffon, que se enfrentan en el Oporto-Juventus, reúnen entre los dos 334 partidos internacionales con España e Italia, 275 de Champions, dos títulos Mundiales, dos Eurocopas, tres Ligas de Campeones, y 74 años.

Antes del inicio del partido en el Estadio del Dragón, el duelo entre los dos guardametas comenzó con un intercambio amistoso en redes sociales, tras una encuesta lanzada por la UEFA entre los internautas para saber cuál de los dos era el mejor.

“¿Qué piensas? Para mí, eres tú el mejor”, escribió Casillas. “Yo no elijo. Somos los mejores”, respondió Buffon.

De hecho, fueron los mejores. No lo son probablemente ahora, pero sus inicios de los años 2000 les ofrecieron una plaza en el Panteón de los guardametas.

A Casillas le ha ido menos bien últimamente. En equipos tan fuertes como España y Real Madrid, eso no se perdona. “San Iker” perdió su puesto en la selección y tuvo que dejar el Real Madrid por el Oporto, tras 25 años en la “Casa Blanca”.

El miércoles en Oporto, los dos gigantes se enfrentarán por decimoséptima vez en su carrera. Y los años han creado una mutua estima.

“Tenemos una rivalidad sana, bonita. Nos tenemos mucho cariño y para mí siempre es un placer enfrentarme a él”, señaló el español.

Podrán cambiar una vez más sus camisetas. Casillas reconoció en 2015 que duerme “con el pantalón de Buffon” que tiene desde un amistoso de 2004. Tal vez Buffon le dé uno más nuevo.

El Sevilla de Jorge Sampaoli busca el miércoles ante el Leicester inglés una victoria que le permita ver un poco más cerca una histórica clasificación a cuartos.

El equipo andaluz no ha vuelto a meterse entre los ocho mejores desde su debut en la máxima competición continental de clubes en la temporada 1957/1958, cuando cayó en cuartos ante el Real Madrid (8-0, 2-2).

“Es la asignatura pendiente porque no la hemos conseguido. No hemos sido capaces de pasar a los cuartos de final. Hay una ilusión tremenda, hay un ambiente y una ambición de poder conseguir ese ansiado pase a los ocho mejores equipos de ’Champions’, que sería un paso más en el crecimiento del club”, dijo a la AFP el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez “Monchi”.

Tras cinco títulos de Europa League, los tres últimos consecutivos, el Sevilla, a los mandos de Sampaoli desde el verano, sueña con dar un paso más en Europa, mientras en la Liga avanza viento en popa en la tercera posición de la clasificación, a tres puntos del líder, el Real Madrid.

Sampaoli podrá contar con sus principales jugadores para el encuentro del miércoles, excepto el argentino Gabriel Mercado, que se encuentra sancionado, y Nico Pareja, que no ha llegado a tiempo de su lesión muscular.

Enfrente estará un Leicester, que tras ganar la Premier el pasado año, en la presente campaña marcha cuarto por la cola con 25 puntos en el campeonato inglés y 14 derrotas en 25 partidos de liga.

No obstante, se clasificó con nota para los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, acabando en primer lugar de su grupo de clasificación con cuatro victorias, un empate y una derrota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...