Juventus e Higuaín, los destacados

ROMA. La Serie A 2015/16, que concluyó ayer, vio a la Juventus confirmar su superioridad, al conquistar su quinto Scudetto seguido en un año en el que Gonzalo Higuaín se convirtió en el máximo goleador histórico del fútbol italiano con 36 tantos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T356ZPVMONCR5AH2KAFK7TW6IM.jpg

Cargando...

Tras un difícil comienzo de temporada (12 puntos en las primeras 10 jornadas), la Juventus protagonizó una gran remontada y, con una racha de 26 victorias en 27 fechas, conquistó su quinto campeonato consecutivo.

Esta hazaña solo había sido lograda por el cuadro turinés en el denominado “quinquenio de oro”, entre 1930 y 1935, por el “Grande Torino”, en los años 40 y el Inter, que se impuso entre 2006 y 2010.

El triunfo de Juventus lleva varios nombres, comenzando por el capitán Gianluigi Buffon, que a los 38 años logró mantener su puerta a cero durante 973 minutos, batiendo el registro histórico del milanista Sebastiano Rossi.

El delantero argentino Paulo Dybala, por el que la Juventus abonó 40 millones al Palermo el pasado verano, logró marcar 19 goles e igualó los números de un auténtico símbolo de los turineses en su primera temporada, como el argentino Carlos Tévez.

También merecen una mención particular Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini, que formaron la mejor defensa de la Serie A (24 dianas recibidas), todos guiados por el técnico Allegri, que se confirmó como uno de los mejores del panorama europeo.

Si la Juventus fue el equipo dominante, el “Pipita” Higuaín fue el mejor jugador del campeonato y entró en la historia del fútbol italiano al anotar 36 dianas en 35 presencias.

El exdelantero del Real Madrid se convirtió en el máximo goleador histórico del fútbol italiano, superando al sueco Gunnar Nordahl, que en 1950 marcó 35 goles con el Milan.

Tras la decepcionante temporada anterior, en la que nunca entró en sintonía con el entonces técnico español Rafa Benítez, Higuaín logró liderar el vestuario de los napolitanos y se convirtió en un auténtico ídolo de la afición.

El argentino marcó un triplete en la última jornada ante el Frosinone y, al finalizar el partido, se quedó varios minutos en el césped recibiendo la ovación del público.

Esta temporada confirmó además el difícil momento de Inter y Milan, que no pudieron alcanzar su objetivo declarado: la calificación para la Liga Campeones.

El Inter, que fue campeón de invierno, bajó su rendimiento en la segunda vuelta y bajó hasta la cuarta posición, que vale la Liga Europa.

Por su parte, el Milan terminó séptimo, incluso fuera de la segunda copa europea, y se quedó con la final de Copa Italia (21 mayo contra la Juventus) como última oportunidad para salvar la temporada.

La revelación del campeonato ha sido el Sassuolo, que en su tercera temporada en la máxima división logró una histórica sexta posición, que puede valer la próxima Liga Europa.

De hecho, si el Milan pierde la final de copa, esa posición será premiada con la copa europea.

En la zona baja de la tabla, Verona, Carpi y Frosinone descendieron de categoría, mientras que el Palermo, que este año realizó nueve cambios en el banquillo, se salvó gracias al triunfo de ayer (3-2 al Verona). 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...