Juventus gana su 7º Scudetto consecutivo

ROMA. La Juventus de Turín apenas deja nada a sus rivales del fútbol italiano en los últimos años: cuatro días después de ganar la Coppa, este domingo logró el 34º Scudetto de su historia, el séptimo consecutivo y el cuarto doblete seguido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SC24KJWRP5GFTC7KK637CQEUG4.jpg

Cargando...

La semana de la Juventus en la capital romana no pudo haber sido más positiva: el miércoles derrotó en el Olímpico al Milan por 4-0 en la final copera y este domingo, en el mismo escenario, logró ante la Roma el punto que necesitaba para asegurarse el título liguero.

Dentro de una semana, los Bianconeri recibirán en su estadio al Hellas Verona, ya descendido, para festejar ambos títulos con sus aficionados y, seguramente, para decir adiós a Gianluigi Buffon. A sus 40 años, el mítico arquero parece que pondrá fin a su inmensa carrera la próxima semana.

Juventus y Nápoles han mantenido el suspense casi hasta el final a diferencia de los otros grandes campeonatos europeos, pero el ritmo impuesto por el equipo turinés en 2018, con una sola derrota en la Serie A, precisamente contra el Nápoles hace tres semanas, ha sido demasiado para el equipo de Diego Maradona, que soñaba con revivir los años del argentino y conquistar de nuevo el Scudetto.

El conjunto de Maurizio Sarri nunca se dio por vencido y este domingo derrotó a la Sampdoria en Génova, lo que obligaba a la Juventus a sumar al menos un empate en Roma para festejar el título.

Y eso fue lo que hizo el equipo dirigido por Massimiliano Allegri: ganar el punto que le faltaba con un empate sin goles ante una Roma (3º) que no se jugaba nada y que acabó el partido en inferioridad por la expulsión del belga Radja Nainggolan (minuto 68).

A falta de una jornada para el final de la Serie A, la Juventus aventaja en cuatro puntos al Nápoles y se convierte así en el primero del fútbol italiano en ganar el doblete (Scudetto-Coppa) en cuatro temporadas consecutivas.

La Juventus especuló sobre todo en la primera parte, cediendo la iniciativa a una Roma que ya no se jugaba nada y que tuvo un par de ocasiones antes del descanso para adelantarse en el marcador, con disparos de Nainggolan y del serbio Alexandr Kolarov que se marcharon fuera (minutos 10 y 44).

Al comienzo de la reanudación, el árbitro anuló un gol a Paulo Dybala por fuera de juego del argentino. Tras la expulsión de Nainggolan por doble amarilla, la Juventus tampoco arriesgó en busca de la victoria, ya que el punto le servía para apuntarse el título y dejó pasar los minutos hasta que pudieron festejar el Scudetto.

Antes, el Lazio (4º) no ganó en la cancha del Crotone (2-2) y deberá jugar la próxima semana, en la última jornada del campeonato italiano, una ’final’ ante el Inter (5º) con el premio de disputar la próxima Liga de Campeones.

Los romanos tenían la posibilidad de aprovechar la derrota en casa del Inter el sábado ante el Sassuolo (2-1) para asegurar la última plaza de la Champions, acompañando a la Juventus (1º), al Nápoles (2º) y a la Roma (3º).

Pero, a pesar de que el bosnio Senad Lulic abrió el marcador de penal (17), el Lazio se dejó remontar, con goles del nigeriano Simy Tochukwu Nwankwo (29) y Federico Cecherini (61).

Al final del partido el hispano-serbio Sergej Milinkovic-Savic marcó el 2-2 definitivo, que no cambia el panorama: dentro de una semana el Lazio recibe al Inter, separados por tres puntos, y todo se jugará en el Olímpico.

En caso de triunfo local o empate, el primero irá a la Champions, si el segundo da la sorpresa, estará en la máxima competición continental. Ya equipos de la Europa League, el Milan (6º) empató 1-1 ante el Atalanta (7º). En la última jornada se jugarán el sexto puesto, que evita jugar las rondas previas.

El Milan jugará contra la Fiorentina (8º), ya sin opciones, mientras que los de Bérgamo jugarán contra el Cagliari (16º).

En los otros partidos disputados, el Torino (10º) ganó 2-1 a la SPAL (17º), amenazada por el descenso, el Chievo (14º) se impuso por el mismo resultado al Bolonia (13º), la Fiorentina fue sorprendida (1-0) por el Cagliari (16º) y el Udinese (15º) venció, también por la mínima (1-0), al Hellas Verona (19º), ya descendido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...