Juventus quiere aprovechar el clásico

La decimosexta jornada de la Serie A italiana tendrá dos platos fuertes este fin de semana, primero con el derbi del domingo entre el líder Juventus y el Torino, y después con el choque estelar entre Roma y Milan, segundo y tercero de la clasificación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4EEYJ2F2UFAXXNNJMXGCREVJKY.jpg

Cargando...

La ’Juve’ juega antes que sus perseguidores más directos y si gana el derbi se distanciaría provisionalmente a 7 puntos de ambos, lo que enviaría una importante dosis de presión a romanos y milaneses.

Lo que ocurre este fin de semana puede marcar también cómo se presenta la continuación del campeonato, ya que en la siguiente fecha hay otro atractivo enfrentamiento entre Juventus y Roma. Para la Juventus, el ’derby de la Mole’ del domingo se presenta delicado. Tradicionalmente se les ha dado bien, pero en abril del año pasado el Torino puso fin a veinte años de espera, derrotando 2-1 a sus vecinos.

El Torino, entrenado por Sinisa Mihajlovic, es actualmente séptimo y está peleando por los puestos europeos. Liderado por Andrea Belotti, sensación italiana de la primera parte de la temporada, el equipo tiene el tercer mejor ataque de esta Serie A (31 tantos) y podría amenazar a una defensa de la Juventus fragilizada por las lesiones (Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Dani Alves son bajas) . A sus 22 años, ’Il Gallo’ Belotti ha firmado 10 tantos en 13 partidos ligueros e interesa ya a los grandes, como la Juventus, aunque el ataque está bien cubierto allí por el argentino Gonzalo Higuaín.

El ’Pipita’, que marcó el miércoles en la victoria 2-0 sobre el Dinamo de Zagreb en la Liga de Campeones, puso fin a la sequía anotadora que arrastraba en el último mes. El también argentino Paulo Dybala, que entró en juego un cuarto de hora contra el Dinamo de Zagreb tras seis semanas de ausencia, podría tener más tiempo de juego.

El resultado que consiga la Juventus tendrá inevitablemente influencia en lo que ocurra el lunes entre Roma y Milan en el Olímpico de la capital. Los dos están empatados a 32 puntos y se disputan el honor de ser el gran rival de la Juventus por el título.

Lazio, que bajó al quinto lugar tras su derrota en el derbi, intentará por su parte volver a tomar impulso el sábado, con su desplazamiento al campo de la Sampdoria. Por su parte, el Nápoles (4º) intentará confirmar su mejoría en el terreno del Cagliari (12º) , el más convincente hasta ahora entre los tres equipos recién ascendidos.

Destacados de la 16ª jornada de la Serie A:

Sábado:

-Sampdoria - Lazio Horario: 16:45

Domingo:

-Cagliari - Nápoles Horario: 8:30

-Torino - Juventus Horario: 11:00

-Inter Milán - Génova Horario: 16:45

Lunes:

Fiorentina - Sassuolo Horario: 15:00

Roma - Milan Horario: 17:00

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...