Juve, desplomado en la bolsa

Juventus quedó eliminado de la Liga de Campeones y su acción cayó un 16% en la Bolsa de Milán. Por su parte, el Ajax, que había superado al Real Madrid en octavos de final, sufrió un aumento en su cotización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FRW6QWOODNELBMUYR4BH2FYFKY.jpg

Cargando...

La acción de la Juventus cayó un 16% este miércoles en la Bolsa de Milán, un día después de quedar eliminado de la Champions League ante el Ajax, que sin embargo vio dispararse su cotización en más de un 8%. Castigada por la derrota, la acción de la Vecchia Signora caía un 21,8% en la apertura de la plaza financiera milanesa. Al borde del medio día europeo perdía un 16%, en un mercado al alza (+0,35%), y se cotizaba a 1,4175 euros.

Por su parte, en Ámsterdam, la acción del Ajax estaba disparada, ganando un 8,46%, en un mercado que progresaba por un corto 0,23%. El conjunto holandés jugará en quince días su primera semifinal de Liga de Campeones desde 1997. Su capitán, Matthijs De Ligt, ni siquiera había nacido ese año.

El elenco de Turín no gana el máximo torneo europeo desde 1996 y desde entonces ha perdido cinco finales de la Liga de Campeones. La inesperada eliminación ante el Ajax empaña una temporada en la que tiene muy cerca conquistar su octava liga italiana consecutiva, algo que logrará este mismo sábado si suma al menos un punto ante la Fiorentina.

La acción de los italianos había batido el lunes su récord de clausura, en la víspera de la vuelta de cuartos de final ante el Ajax, alzándose hasta una cotización de 1,706 euros. Su anterior récord en el cierre había sido el 19 de septiembre, con 1,672 euros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...