• HOY

    14°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Despejado

  • Miercoles 19

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Junio de 2016 09:20

 

Kaká se perderá la Copa América

Por AFP

El sueño del goleador Kaká de competir por primera vez en una Copa América, quedó truncado al anunciarse el miércoles que será baja del seleccionado de Brasil al sufrir una lesión muscular a dos días del arranque del torneo que conmemora sus 100 años.

La información fue confirmada este miércoles por Gilmar Rinaldi, coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en rueda de prensa realizada en el estadio Carson de los suburbios de Los Angeles, donde entrenó en la tarde el seleccionado del entrenador Dunga.

“Kaká ha tenido molestias en el entrenamiento y por seguridad se le hizo una prueba de resonancia magnética, la cual arrojó un pequeño problema. Los médicos indican entre 15 y 20 días de recuperación”, apuntó Rinaldi.

“He hablado con el presidente del (club) Sao Paulo y será llamado el jugador Ganso. Estamos a la espera de que la Conmebol autorice el cambio para comunicarse con Sao Paulo”, añadió Rinaldi.

El funcionario indicó que Paulo Henrique Ganso viajará a Los Angeles tan pronto se reciba la aprobación del Comité Médico del evento, a fin de incorporarse al seleccionado auriverde antes del partido contra Ecuador el sábado, que inaugura las acciones del Grupo B.

Kaká, centrocampista del Orlando City de la Major League Soccer de Estados Unidos, había sido convocado la semana pasada en sustitución del también lesionado Douglas Costa, del Bayern Múnich.

A sus 34 años, Kaká había recibido su primera convocatoria a una Copa América y se encontraba muy motivado de participar.

“Ha sido el sueño de toda mi carrera”, había dicho el brasileño al ser notificado de su convocatoria.

Kaká no estuvo presente en la rueda de prensa.

Ganso volará a Los Angeles

Paulo Henrique Chagas de Lima, mejor conocido como Paulo Henrique Ganso o simplemente Ganso, es un centrocampista de 26 años que en 2012 ganó con Brasil la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

Con la salida de Kaká ya son cinco los seleccionados originales que son dados de baja del equipo de Dunga debido a las lesiones.

El primero fue Ricardo Oliveira Santos, sustituido por Jonas, el goleador del campeonato portugués en el Benfica. Antes, el propio Kaká había sustituido a Douglas Costa, y el martes, el portero Ederson y el mediocampista Rafinha también fueron cortados por la misma razón, y entraron en sus puestos Marcelo Grohe y Lucas Moura, respectivamente.

De acuerdo a los reglamentos oficiales de la competencia, un jugador inscrito en el plantel definitivo del equipo para el torneo sólo puede ser reemplazado en caso de una lesión grave y no más de 24 horas antes del primer partido de su equipo.

Asimismo, sólo se aceptará un reemplazo después de que el Comité Organizador Local reciba un examen médico detallado y la Comisión Médica del torneo afirme que la lesión es suficientemente grave como para impedir que el jugador pueda participar en la competencia.

Los reemplazos por lesiones deben provenir de las listas provisionales de 40 jugadores.

El miércoles, el entrenamiento de la selección brasileña en el campus de la Universidad de California fue cancelado debido al ataque de un hombre armado que dejó dos muertos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo