Kane destaca el trabajo de Inglaterra

SAMARA. El capitán y goleador de Inglaterra Harry Kane destacó el trabajo de su equipo en las jugadas a balón parado, donde ha sumado 8 de los 11 goles logrados en el torneo, tras derrotar en cuartos a Suecia y plantarse en semifinales del Mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4FONITL7BNHK7NE6PPYTHDDRXY.jpg

Cargando...

“Las jugadas a balón parado están muy trabajadas”, declaró Kane a la televisión tras el partido. También “el pase de Jesse Lingard a Dele Alli (en el segundo gol), lo habíamos trabajado en el entrenamiento”, aseguró.

Contra Suecia, los ingleses “dominamos el balón, controlando el juego”, destacó Kane, aunque admitió que “estuvimos un poco descuidados hacia el final de la segunda mitad”.

Inglaterra se enfrentará en semifinales el próximo miércoles en Moscú al ganador del último cuarto de final, que disputarán este sábado el anfitrión Rusia y Croacia.

“Sabemos que todavía hay un gran partido por delante: la semifinal. Pero nos sentimos bien, nos sentimos seguros. Tenemos que seguir tal como lo estamos haciendo. Lo estamos disfrutando. Solo queremos enorgullecer al país”, declaró el goleador.

El central Harry Maguire, que abrió el marcador en la primera mitad (30) antes de la sentencia de Dele Alli, coincidió con su capitán que el equipo inglés “bajó un poco en el tramo final del partido cuando nos colocamos 2-0”, pero destacó “el espíritu demostrado hoy”.

Maguire reconoció que los jugadores ingleses trabajan los balones cruzados en el interior del área como el que dio lugar al segundo tanto de Alli. “Crucemos los dedos” para que sigan saliendo, bromeó.

Otro de los destacados, como ya lo fue en octavos contra Colombia, fue el arquero Jordan Pickford, quien a sus 24 años se convirtió este sábado en el portero más joven en la historia del fútbol inglés que no recibe un gol en partido de un Mundial, en el primer encuentro en que los Pross dejaron su puerta a cero en este torneo.

“Un gran resultado. Hemos preparado mucho el encuentro especialmente desde el punto de vista mental, para estar preparados y en alerta desde el principio” del partido, declaró el elegido como mejor jugador del partido.

Preguntado por el hecho de que Inglaterra no se clasificaba para unas semifinales mundialistas desde 1990, Pickford recordó que “no había nacido” aún y destacó que los ingleses van “partido a partido”.

“Queremos escribir nuestra propia historia, pero focalizándonos siempre en el siguiente partido”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...