La Academia quiere aplazar a Estudiantes

ASUNCIÓN. Nacional recibe esta noche (20:45) al laureado Estudiantes de la Plata de Argentina con la intención de aplazarlo en el Defensores del Chaco. El partido corresponde a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Cargando...

El pasado 2 de agosto, el Trico frustró la sed de más glorias de otro grande del fútbol, Olimpia, al que eliminó en dramática definición por la segunda fase.

El cuadro tricolor, dirigido por Roberto “Tiburón” Torres, no contará con uno de sus tradicionales goleadores, Adam Bareiro, para el compromiso con los albirrojos liderados por el técnico Gustavo Matosas, de reciente pálido paso por el popular Cerro Porteño de Asunción.

Torres tendrá a su disposición en el ataque al experimentado Fredy Bareiro, hermano de Adam, autor de uno de los goles que dejó fuera de combate a su exclub. Los ’nacionalófilos’ ya tuvieron su primera final internacional en 2014 cuando cayeron ante el San Lorenzo de Almagro por Copa Libertadores (1-1 y 0-1).

Los “albos” llegan alzados para la brega después de la dura peripecia ante Olimpia al que venció en la revancha (por diferencia de goles) gracias a un penal dudoso cobrado por el árbitro brasileño Wilton Sampaio, en el último minuto del partido. El encuentro (con Nacional de visitante) finalizó 2 a 2, pero en la ida el resultado fue 1 a 1. Con Bareiro y el otro “zorro” de las lides coperas, el media punta uruguayo Juan Manuel Salgueiro, el Nacional aguarda al cuadro argentino. 

Salgueiro admitió que Estudiantes “es un equipo difícil” y advirtió que su equipo “tendrá que estar bien parado para no recibir goles y dejar la llave abierta para definir en la revancha en Buenos Aires” . El portero Santiago Rojas dijo que Nacional “se preparó de la mejor manera para sacar un buen resultado. Queremos sacar un buen resultado que nos lleve tranquilos para la revancha a La Plata”, puntualizó.

La vuelta a Paraguay al frente del “Pincha” es como una revancha para Matosas quien también reconoció que su equipo “llega afinado para este partido” .

Bajo las órdenes del árbitro colombiano Wilson Lamouroux, asistido en las líneas por sus compatriotas Eduardo Díaz y Dionisio Ruiz, las probables alineaciones son las siguientes:

Nacional: Santiago Rojas - Carlos Bonet, Miguel Jacquet, Herminio Miranda (José Canale), Rodrigo Rojo - Edgardo Orzusa, Jonathan Santana, Miguel Paniagua, J. Argüello - Juan M. Salgueiro y Fredy Bareiro. DT: Roberto Torres.

Estudiantes: Mariano Andújar - Matías Catalán, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte - Facundo Sánchez, Israel Damonte, Rodrigo Braña, J. Otero - Gastón Fernández y Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...