La Albirroja recibe a un inflado rival

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

ASUNCIÓN. Paraguay recibirá al campeón de América, Chile, que llega con la importante baja de su arquero y capitán, Claudio Bravo, en un partido que para la Albirroja supone el reto de acceder a los puestos que dan la clasificación directa.

La selección guaraní está séptima con 9 puntos, a uno de la Roja, que es cuarta, y con una victoria ascendería automáticamente un puesto en detrimento de un rival directo como Chile, que jugará en Asunción su primer partido tras obtener el título en la Copa América Centenario.

Paraguay prepara un once compuesto por jóvenes que empiezan a despuntar y que a las órdenes de su nuevo técnico, Francisco Arce, pretenden dar un paso al frente para tomar las riendas de la nueva Albirroja. Arce ya tiene definida la mayor parte de la plantilla que saldrá contra Chile, tras varios entrenamientos en los que ha experimentado con gente como el defensa Gustavo Gómez, los volantes Óscar Romero y Rodrigo Rojas o el delantero Federico Santander.

Chile, por su parte, llega a la capital paraguaya con la vitola de favorita, aunque con la baja de última hora de Bravo, además de las del volante Marcelo Díaz y el defensa Gonzalo Jara. Sin embargo, sí estarán sus dos grandes estrellas: el jugador del Arsenal inglés Alexis Sánchez y el centrocampista del Bayern Múnich Arturo Vidal

Paraguay: Diego Barreto; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros y Óscar Romero; Darío Lezcano y Federico Santander.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Seleccionador: Francisco Arce.

Chile: Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

Horario: 20:00.