• HOY

    29°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 19

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    27°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 23

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Enero de 2019 20:30

 

La Albirroja, rival de México

Por EFE

MÉXICO. La selección mexicana de fútbol, que tiene en su órbita al entrenador argentino Gerardo Martino, se enfrentará con la de Chile el 22 de marzo en San Diego, y cuatro días después con la de Paraguay en Santa Clara.

Martino es considerado por la prensa deportiva local como el seleccionador que debe conducir al Tri en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y, a falta de versiones oficiales, se conjetura que su presentación se dará en los próximos días, y que los amistosos de marzo marcarán su debut.

Los próximos compromisos del Tri se jugarán contra equipos dirigidos por entrenadores colombianos. La selección de Chile es conducida por Reinaldo Rueda, exseleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador. Y la de Paraguay tiene en el banquillo a Juan Carlos Osorio, quien condujo al Tri desde las eliminatorias hasta el Mundial de Rusia.

Después del Mundial, Osorio no renovó su contrato y México encomendó la selección absoluta de manera interina al brasileño Ricardo Ferretti. El principal desafío de la selección mexicana en 2019 consiste en ganar la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará del 15 de junio al 7 de julio.

Aunque es el máximo ganador de la principal competencia de la Concacaf a nivel de selecciones, en la cual suma 10 títulos, México no mostró su mejor rendimiento en las semifinales de las tres últimas ediciones.

En 2013 perdió por 1-2 ante Panamá, en 2015 se impuso al mismo rival gracias a un polémico penalti, con lo cual accedió a la final, y en 2017 cayó por 1-0 ante Jamaica. En el camino a Catar 2022, la selección mexicana pasará por un proceso de renovación en el que se asoman jóvenes como el delantero Víctor Guzmán, los centrocampistas Erick Gutiérrez, Roberto Alvarado, Diego Lainez, Orbelín Pineda y Jonathan González, así como los defensas Édson Álvarez y César Montes, y el portero Raúl Gudiño, todos menores de 23 años.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo