16 de Octubre de 2017 13:22

 

La Albirrojita, goleada y eliminada del Mundial

Estados Unidos goleó a Paraguay por 5-0 en los octavos de final del Mundial Sub 17 que se lleva a cabo en la India. Con esta dura paliza la Albirrojita se despidió del certamen.

Ser la primera selección paraguaya, de todas las categorías, en ganar los tres partidos de la fase de grupo de un mundial organizado por la FIFA, además del juego ofensivo, llenaron de expectativas a esta Albirrojita que se presentó frente a Estados Unidos en el estadio Jawaharlal Nehru.

El rival de turno fue el mejor tercero pero, con seis unidades, se ubicó en la misma línea del puntero de su grupo. Solo por el saldo de goles ocupó esta posición.

Paraguay propuso el juego y Estados Unidos se perfiló para el contragolpe. Así llegó el primer tanto del encuentro mediante Tim Weah, a los 18’. La Albirrojita intentó llegar al empate, mas la falta de precisión y la ansiedad le privaron de anotar.

Los dirigidos por Gustavo Morínigo tomaron los caminos equivocados y no supieron sacarle provecho a la tenencia de balón. Antes del cierre del primer tiempo, Ayo Akinola se perdió el segundo de forma increíble.

El seleccionador albirrojo movió sus piezas en el complemento, pero Weah volvió a castigar a los 53’ e inclinó definitivamente la balanza a favor del elenco norteamericano.

El tanto se produjo cuando Paraguay, metido en ataque, dejó espacios en el fondo. El goleador del día clavó un zapatazo y de forma temprana mató las esperanzas paraguayas. Además, Andrew Carleton puso el tercero a los 63’.

El cotejo se prestó para más goles: la Albirroja, solo por honor, no renunció al descuento y Estados Unidos contó con varias chances más para ampliar la ventaja.

Y así ocurrió. Josh Sargent se encargó del cuarto a los 74’ y tres minutos después volvió a aparecer Weah para poner cifras definitivas. Estados Unidos se enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo Inglaterra-Japón.

Por su parte la Albirrojita, que empezó el torneo de la forma soñada y haciendo historia, se despidió de la peor manera, con una humillante derrota.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo