La antesala de la final

NUEVA YORK. A la espera de la gran final de la Copa América Centenario que el domingo juegan Argentina y Chile en Nueva York, Colombia y Estados Unidos disputan hoy el tercer puesto, el partido que nadie quiere jugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVBLYPMQ25DV5GZQ2BZPY62NZM.jpg

Cargando...

Norteamericanos y cafeteros se verán las caras en este partido por el premio consuelo tras haber perdido contra Argentina (4-0) y Chile (2-0), respectivamente.

El choque por el tercer puesto se disputa a miles de kilómetros del MetLife Stadium, sede de la final, prácticamente en la otra punta de Estados Unidos, en Glendale, Estado de Arizona, cerca de la costa oeste y casi ha pasado desapercibido.

Y es que la atención del continente está enfocada en la revancha que sostendrán argentinos y chilenos de la final que el año pasado le ganó la Roja a la albiceleste por 4-1 en penales en la final de la Copa América de Chile-2015.

Mientras los finalistas se preparan para la gran batalla del domingo, Colombia y Estados Unidos buscan trepar al podio de esta inédita edición del torneo continental, que celebra los cien años de la primera Copa América, que se disputa desde 1916.

Cafeteros y norteamericanos se enfrentan en el estadio techado de la Universidad de Phoenix en Glendale desde las 20.00 de nuestro país.

Y si bien el entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman asegura que sus dirigidos saldrán a ganar porque considera que “será de mucha experiencia de cara a las eliminatorias sudamericanas”, que se reanudarán en setiembre, lo cierto es que tiene gusto a poco, prácticamente a nada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...