La APF procedió de manera correcta

En el caso del doping positivo que dio un jugador de Guaraní, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, sostuvo que la asociación actuó según lo establecido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USARYLY2DRAA5LGTFVQ23OUUVY.jpg

Cargando...

Un jugador de Guaraní dio positivo en un control realizado en agosto y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, aseveró que “si bien ocurrió a fines de agosto, la asociación fue informada a fines de noviembre”.

En contacto con la 730 AM, el titular de la APF explicó que al “recibir la notificación, ese día la trasladamos al Tribunal de Justicia Deportiva, se le informó al club y se solicitó la contraprueba al laboratorio de Colombia”.

“Ellos marcaron la fecha de la contraprueba para el 20 de diciembre. Se volvió a tomar la muestra y se reafirmó el resultado que arrojó la primera prueba”. “No podemos suspenderle al jugador sin hacerle la contraprueba”, aseguró el mandamás de la APF. El futbolista implicado terminó jugando y conquistando el torneo Clausura.

Por otra parte, indicó que se está negociando los contratos televisivos. “La tendencia es mejorar considerablemente los ingresos que estamos teniendo”, señaló. “Estamos en la fase de culminación de esa negociación. Creemos que que vamos a terminar para el primer trimestre. Una vez que se terminen la negociaciones vamos a presentar a los clubes para su aprobación o no”, contó Harrison.

Con respecto a la Selección Paraguaya de Fútbol, el presidente manifestó que se está en “una situación muy delicada. Tenemos la obligación de extremar recursos para conseguir la clasificación. Sabemos que es difícil. La cabeza de los dirigentes se concentran en eso, al igual que la del cuerpo técnico”. La Albirroja está en la séptima posición y en marzo tendrá que jugar con Ecuador y Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...