“La auditoría es una bofetada al fútbol”

José Luis Chilavert, exarquero de la selección paraguaya, dijo que la auditoría que dio a conocer la Conmebol en Santiago es una bofetada al fútbol. Señaló que Alejandro Domínguez es cómplice de la corrupción en la matriz del fútbol sudamericano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWVO7XJ6OBE5XEDZA4STARDTCA.jpg

Cargando...

“La mayoría de los directivos están presos y significa que no estaba equivocado en mis denuncias. Lo sucedido en Chile supera todo, esta auditoría es una bofetada al fútbol, o por lo menos para las personas que queremos al fútbol”, afirmó Chilavert a la 730 AM, ABC Cardinal.

“El Dr. Nicolás Leoz parece que es el único culpable, él se retira en el 2013, aduce problemas personales, asume Eugenio Figueredo y después Juan A. Napout. En el 2014, si uno mira podemos ver quiénes estaban como directivos de Napout, y allí estaba Alejandro Domínguez, eso significa que la auditoría también le toca a él, es cómplice, es falta de respeto que solo lo acusen a Leoz. Es raro que no incluya la auditoría de la gestión de Napout, no figura un montón de dinero que falta, pero Domínguez disfrutaba de las mieles de los viajes en primera clase, de estar en hoteles cinco estrellas y ahora es uno de los transparentes”, añadió Chilavert.

Para el exarquero de Vélez Sarsfield, hay muchas cosas que investigar. “Hay muchas cosas que se tiene que investigar. No tengo dudas que la justicia caerá también sobre Domínguez. Lo acusa a Leoz, Figueredo y él era parte de la directiva. Todos los demás se fueron con el dinero y él se quedó adentro como si fuera que no participó, él fue cómplice. El fútbol está tan sucio y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, viene y avala todo”.

Aseguró que no se puede dejar que gane la corrupción. “No podemos dejar que nos atrape la corrupción. Ellos acusan a Nicolás Leoz, hay un montón de dinero que fue a parar en bancos de Brasil y Panamá y no hay pruebas de quiénes recibieron el dinero. La FIFA no le saca a Del Nero ni a Domínguez, los brasileños manejan la Conmebol. Domínguez dice que los culpables fueron Leoz y Figueredo, se olvida de Napout porque él era su lugarteniente. Hay que saber dónde está el dinero y Domínguez tiene que decir que él también es culpable porque fue miembro de la comisión de Napout. Hoy es fácil acusar a los que están presos”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...