La autocrítica de Rojas

Tras la caída por 2-0 ante Nacional, Rodrigo Rojas se mostró bastante autocrítico. El volante de Cerro Porteño señaló que la seguidilla de juegos no puede ser una excusa del bajo rendimiento y, por otra parte, no está en contra de un clásico al mediodía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/77HY2CU3BJBXPHQGLRLEB7UNFY.jpg

Cargando...

Cerro Porteño mostró una de sus peores facetas en la derrota por 2-0 contra Nacional desde que asumió el entrenador Gustavo Matosas. El volante y capitán del equipo, Rodrigo Rojas, reconoció que se jugó “mal, no nos salieron las cosas y perdimos una oportunidad para seguir escalando en la tabla”.

“Siempre que no jugamos bien genera cierto tipo de preocupación. Esos puntos que dejamos escapar no vuelven. Debemos ser conscientes de que el margen que tenemos es nulo. Lo bueno es que dependemos de nosotros, aún no estamos en esa situación de ver otros partidos para escalar”, manifestó.

Indicó que, si bien en el cotejo con Independiente de Campo Grande se realizó cierto desgaste debido a las condiciones del terreno de juego, esto “no es excusa para decir que contra Nacional estuvimos mal”.

“No podemos estar culpándole a la cancha, al clima, al cansancio porque tenemos que acostumbrarnos a jugar cada tres días. Para esto entrenamos, para eso queremos jugar partidos de Copa y para eso queremos aspirar a estar arriba. Eso debe ser algo positivo, no una excusa”, aseveró el mediocampista de Barrio Obrero.

Con respecto a la tendencia de jugar el clásico en horario matutino, Rojas expresó que “si se da eso, realmente sería novedoso. En Chile me tocó jugar clásicos al mediodía, el clima da. Si las condiciones están aptas, no tendría nada de malo”.

Antes del superclásico todavía faltan tres compromisos y el siguiente que tiene el Ciclón es contra Libertad, líder de la clasificación con 27 unidades, a cinco de Cerro Porteño. Por tal motivo, este encuentro es clave. Rojas dijo que "debemos prepararnos para jugar contra el puntero, el mejor equipo del campeonato, y veremos para qué estamos. Aún quedan muchos partidos, no vamos a bajar los brazos. Depende solo de nosotros poder levantarnos”.

Libertad “es un equipo que mantuvo una consistencia en su juego, basándose en la contundencia. Es un equipo que no perdona, lo demostró a lo largo del campeonato. A nosotros nos llegan poco y nos convierten. Hay que ser bastantes cuidadosos desde el principio. Debemos mejorar nuestro juego, es algo que debemos corregir rápidamente porque este tipo de rivales no perdonan”.

Este enfrentamiento es “la única oportunidad que tenemos de sacarle puntos al líder. Por algo mantuvieron el invicto mucho tiempo. Es un equipo sólido, por algo está arriba, inclusive sin jugar en la fecha pasada. Eso marca la jerarquía del rival. Ellos tienen que jugar por la Copa Libertadores, tendrán un desgaste. Es un partido que marca la tendencia”.

Tanto Libertad como Cerro Porteño están con un partido menos y el choque entre ambos será este domingo a las 17:00 en el Defensores del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...