La clasificación a las copas

Quedan cuatro jornadas para el final del Clausura, el torneo que define qué equipos juegan las copas internacionales en el 2019. Olimpia fue el primer clasificado continental y jugará la Copa Libertadores desde la fase de grupos. ¿Como está el resto?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CRUZOITX4RGL7LHZ6KDK4E6R2Q.jpg

Cargando...

Olimpia conquistó el Apertura y automáticamente selló su boleto a la Copa Libertadores de América. El campeón, que lidera el Clausura con cinco puntos de ventaja y que jugará la semifinal de la Copa Paraguay, debutará en la edición 2019 desde la fase de grupos. Con la posibilidad de quedarse con el segundo campeonato del año, cuando restan 12 unidades en juego, los demás clasificados a los torneos internacionales se darán a través de la tabla anual.

En el acumulativo, Cerro Porteño (77) ocupa el segundo lugar con 6 puntos de diferencia sobre Libertad (71). El primero y el escolta son los únicos que avanzan directamente a la Libertadores, mientras que el tercero y el cuarto juegan las etapas previas del certamen. Después del Gumarelo se encuentra Nacional, que suma 59 puntos, tres más que Sol de América (56). El Danzarín se ubica quinto, con la posibilidad de Libertadores, pero con un cupo asegurado a la Copa Sudamericana.

Con relación al segundo campeonato en relevancia en el continente, Deportivo Santaní se acomodó luego de tres victorias consecutivas y saltó a la sexta posición con 47 puntos, la misma cantidad de Independiente, que está séptimo, en zona de Sudamericana. Fuera de los lugares internacionales se encuentran Guaraní con 44, Deportivo Capiatá con 43, Sportivo Luqueño y General Díaz con 39 y 3 de Febrero con 35 (el Rojo descendió de categoría).

Al Clausura le restan cuatro jornadas y tendrá choques directos como Nacional-Sol de América, Independiente-Deportivo Santaní, Deportivo Santaní-Guaraní e Independiente-Deportivo Capiatá. Por otra parte, el cuarto pasaje a la Sudamericana se dará con la Copa Paraguay, donde Guaraní, Sportivo Luqueño y Resistencia pelean por un lugar en la final. El Aborigen medirá al único representante de la Intermedia, mientras que el Auriazul enfrentará a Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...