La decisión más difícil

BERLÍN. Mats Hummels afirmó que fichar por el Bayern Múnich fue “la decisión más difícil de” su “vida” y se comprometió a darlo todo por el Borussia Dortmund lo que queda de temporada, incluida la final de la Copa de Alemania entre su equipo y los bávaros

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WX2QACWHWZHQ5IYSSYZXCHYFDI.jpg

Cargando...

“Tras ocho años realmente grandiosos en Dortmund llegó el momento de probar otra vez algo nuevo”, afirmó el jugador, a través de su cuenta en Facebook, tras confirmarse su paso al club que a partir de la próxima temporada entrenará Carlo Ancelotti.

“Tengo claro que a muchos les va a costar entender mi decisión”, añade, para agradecer a continuación a la plantilla y responsables del club de la Cuenca del Ruhr que dejará atrás el tiempo transcurrido ahí.

Hummels explica asimismo que las semanas precedentes han sido febriles, porque se encontraba ante “la decisión más difícil de mi vida”, que finalmente se ha materializado con el anuncio hoy de su fichaje por el Bayern, donde ha firmado contrato hasta 2021.

El Dortmund y el Bayern confirmaron hoy el traspaso de Hummels, horas después de que el popular diario “Bild” avanzara una información al respecto a través de su edición digital.

El club que a final de temporada dejará el técnico Pep Guardiola anunció asimismo este martes el fichaje del centrocampista portugués Renato Sanches, de 18 años y procedente del Benfica, que ya ha debutado con su selección nacional.

Ambos fichajes, siguen a la renovación de los contratos de varios indiscutibles del Bayern, como Thomas Müller, Jerome Boateng y Thiago Alcántara, Manuel Neuer y Xabi Alonso, como parte de la estrategia del Bayern para seguir dominando la Bundesliga.

El traspaso de Hummels se daba por seguro desde hace semanas y los rumores en esa dirección se intensificaron después de que el 28 de abril el jugador comunicara al Dortmund su deseo de irse al Bayern.

La dirección de su club indicó entonces que el cambio quedaba supeditado a que por parte bávara se formalizara una oferta “acorde con el extraordinario valor” del jugador.

El contrato de Hummels con el Dortmund expiraba en 2017 y la cifra que se ha barajado en los medios para su traspaso es de entre 30 y 40 millones de euros.

Hummels, de 27 años, llegó al Dortmund en 2008 procedente del club bávaro, en cuya cantera había jugado, y tiene una estrecha relación con Múnich, donde viven sus padres y de donde procede su esposa.

En la última temporada Hummels fue capitán del Dortmund y fue durante los años que pasó allí uno de los jugadores claves, especialmente en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012 cuando el equipo de la cuenca del Ruhr salió campeón.

Hummels es el tercer jugador del Dortmund recientemente fichado por el Bayern, después de Robert Lewandowski y Mario Götze. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...